Ciclar: el programa de transformación de residuos textiles que se lanza en Jesús María (reutilización y reciclaje de desechos de tela)

(Por María Rosa Ponce) Nace un ecosistema emprendedor a partir de propuestas que se produzcan con materiales de descarte. Proyectan alianzas estratégicas entre privados y públicos para potenciar la economía circular.

Se lanzó Ciclar, un programa que transforma el residuo textil en nuevos productos sostenibles. Esta iniciativa promueve la creación de producciones en tela a partir de la reutilización de material reciclado y que está destinado a emprendedores locales.

La Municipalidad de Jesús María a través de la Agencia de Desarrollo Económico - a cargo de Félix Naum -, presentó el programa que impulsará la creación de nuevos productos sostenibles, con la finalidad de que se transformen en oportunidades de negocio.

El apoyo a los emprendedores que se dedican a la confección de prendas y elementos fabricados con telas recicladas, tiene como objetivo, crear un ecosistema emprendedor y establecer alianzas estratégicas entre entidades públicas y privadas.

Con este programa no solo se trata de reducir residuos textiles, sino de promover una economía circular que beneficie a emprendedores locales. El mismo, incluye procesos de formación y oportunidades para el desarrollo personal y ofrece el apoyo y las capacitaciones necesarias a los participantes, para maximizar técnicas en el uso y el valor agregado de los materiales reciclados.

A través de este proyecto, se promueve la sostenibilidad ambiental a través de la gestión adecuada de residuos y el fortalecimiento del polo económico local, ofreciendo a los emprendedores las herramientas necesarias para innovar y crear. 

Según autoridades municipales, la ciudad se  posiciona como un referente en la promoción de la economía circular y un modelo económico, donde la innovación y el emprendimiento se unen para el cuidado del medio ambiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.