En un nutrido encuentro con agencias de viajes y tour operadores, Aerolíneas Argentinas presentó su portafolio de vuelos de verano desde Córdoba, con una oferta inédita para la ciudad.
A Brasil serán cuatro las opciones de vuelos directos:
- Florianópolis (FLN): sábados y domingos desde el 1 de enero
- Río de Janeiro (GIG): viernes y domingo desde el 6 de enero
- Porto Seguro (BPS): jueves (ya en operación)
- Salvador de Bahía (SSA): sábados (ya en operación)
A Uruguay se suma:
- Punta del Este (PDP): viernes, sábados y domingos desde el 16 de diciembre (con operación especial el 7, 8 y 9 de diciembre por el feriado largo)
A la costa argentina se suma:
- Mar del Plata (MDQ): de lunes a domingo desde el 7 de diciembre.
Aerolíneas ya es más puntual que Latam
Aunque en el imaginario quedó instalado que los vuelos de Aerolíneas Argentinas sufren más demoras y contratiempos que otras opciones, lo cierto es que la línea del estado está operando con una puntualidad media del 86%, ratio que sube al 91% en las operaciones desde Córdoba.
Con 80 aviones en operación, AER opera 24 destinos internacionales y 37 nacionales, lo que implica más de 300 despegues (y otros tantos aterrizajes) diarios y un proyectado de más de 11 millones de pasajeros durante el año en curso.
La empresa está sumando aviones y reconfigurando su flota: hace pocos días sumaron otro Airbus 330-200 y descontinuaron el más grande y caro (por consumo) Airbus 340 (el que se usa para la ruta a Roma, una de las que da pérdida). Además, están migrando los 737-700 a los más modernos 737-800, incluyendo los modernos Max, aún más eficientes en consumo (la gran batalla de las aerolíneas hoy en día es esa: volar más barato y el combustible es un eje fundamental).
Tu opinión enriquece este artículo: