Para Gerardo Villosio, la identidad del este de la provincia de Córdoba es una fusión de las costumbres y tradiciones llevadas por los ancestros inmigrantes, principalmente italianos, que poblaron la región a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. "Prácticamente todo el noreste cordobés se impregnó de esa italianidad, que sigue muy presente en nuestras vidas", destaca Villosio.
La historia de Don Celestino se remonta a finales de la década del 60, cuando el abuelo de Gerardo, Celestino Villosio, inició una explotación agropecuaria. A lo largo del tiempo, la empresa se diversificó y creció, pasando de generación en generación. "La pasión por nuestro trabajo es lo que mejor nos identifica", afirma Gerardo Villosio.
Junto a su esposa, Mónica Piccardi, también ingeniera agrónoma, Gerardo lleva adelante un tambo modelo en Don Celestino. Han incorporado a sus rodeos genética de Vacas Suecas Rojas junto a las tradicionales Holando-Argentinas. Bajo el concepto del bienestar animal, logran una producción de leche de calidad superior, destinada a la elaboración de un Dulce de Leche Premium.
Como en cada ocasión que nos encontremos, reiteramos la invitación a sumarte, a seguirnos, a ser parte de esta movida que involucra a todos los cordobeses, porque todos #somosutuco.
Tu opinión enriquece este artículo: