CCLA, una consultora especialista en centros comerciales que puede desarrollar la franquicia para tu marca 

(Por AA) Son especialistas en el desarrollo y la gestión de shoppings y paseos comerciales pero además se dedican a encontrar el mejor espacio para una marca y en el desarrollo del modelo de franquicias. Con 12 años de trayectoria trabajan con 26 centros comerciales del interior del país y han desarrollado el sistema de franquicias para marcas como Parrillas Negro el 11, Comida Mexicana Jalapeños, Heladerías Del Parque, entre otras. Recientemente fueron contratados por Grupo De Narváez (que compró Walmart) “para empezar fuerte en el negocios de shoppings”, apunta el fundador de CCLA
 

Image description
Daniel Coli, director general de CCLA.

Daniel Coli es abogado de profesión pero su carrera profesional fue por otro lado. Hace 30 años, cuando nadie sabía qué había detrás del concepto “franquicia” se dedicó a estudiarlo. Además, es un ex-Libertad con basta experiencia en el desarrollo de shoppings para la compañía. 

Por su conexión con la cadena llegó a Córdoba y se enamoró de la ciudad, donde se estableció pese a algunas idas y vueltas.  

En 2008 cuando se desvincula de la empresa funda CCLA, una consultora inmobiliaria especializada en centros comerciales con tres unidades de negocios:

  • Conecta a las marcas con los centros comerciales, y también hace estudios de mercado para encontrar el mejor local para una empresa. 
  • Con los shoppings trabaja para “completar” los espacios comerciales y diseña estrategias para el desarrollo de los centro comerciales según la plaza donde se encuentren.
  • Desarrolla sistemas de franquicias, aunque son “selectivos” porque solo aceptan a marcas con, al menos, 20 años de experiencia.  

“Jamás abrimos un centro comercial con un local vacío. Ahora nos vienen a ver centros comerciales que están complicados, y establecemos una estrategia para poder recuperar ocupación”, explica Daniel Coli, director general de CCLA.

Su área de influencia es todo el interior del país (no se meten con Buenos Aires) y tiene presencia en Uruguay y Paraguay. 

Actualmente, gestionan 26 centros comerciales en Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Misiones, Chaco, Entre Ríos, Mendoza y Paraguay. 

Han desarrollado el sistema de franquicias para Parrillas Negro el 11 (Buenos Aires), Estaciones GLPA Sifer (Resistencia), Don Cecilio Pollos (Corrientes), Empanadas Full (Tucumán), Heladerías Del Parque (San Juan), Comida Mexicana Jalapeños (San Juan);  y comercializan Via Verde, Kamil, Rey Sabor Carnave.

Recientemente fueron elegidos por  Grupo De Narváez para el desarrollo de Walmart en centros comerciales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: