El nuevo Ford Ka… europeo

(Por José Manuel Ortega) París es también el escenario del nacimiento comercial del Nuevo Ford Ka europeo. El “Kinetic Design” en su máxima expresión. Si bien Ford Mercosur ha tomado otro camino, rediseñando el Ka anterior, vale la pena conocer el nuevo producto de la marca.

Image description
Image description
Image description
El primer Ford Ka que llegó a nuestro país procedía originalmente de España y comenzó a fabricarse en Brasil. Hace un par de años recibió un leve restyling en el sector posterior, abarcando ópticas, portón y paragolpes. Ese rediseño no se aplicó al europeo, que se mantuvo intacto hasta su reemplazo por este nuevo vehículo, el Ka II. Fruto de un acuerdo con Fiat, se construye no solo sobre la base del nuevo Fiat 500 (que arribará a nuestro país a fines de este año) sino que además se fabrica en la misma planta Fiat de Polonia, exclusiva para la fabricación del 500, y también de los Fiat Panda y Seiciento.
Su diseño mantiene la esencia del kinetic design, visto en el Focus II, el Mondeo y el Ford Kuga. Tendrá motores 1.2 y 1.4 de 70 y 100 CV nafta y probablemente un diesel de 75 CV . Tal vez continúe comercializándose un tiempo el Ka anterior, en versiones de entrada de gama (básicas). No lo esperes por estas tierras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crystal Lagoons: de un sueño chileno en un imperio global de lagunas turquesas (en el mundo ya hay 90 operativas y en Argentina unas 9)

(Por Julieta Romanazzi) Crystal Lagoons nació en 2007 para revolucionar el mercado inmobiliario y de entretenimiento con lagunas cristalinas de tamaño ilimitado, sostenibles y de bajo costo de mantenimiento. Hoy la compañía fundada por el chileno Fernando Fischmann cuenta con 1.000 proyectos a nivel global (de los cuales 90 están operativos), y con 43 en Argentina. 

Grupo Mapa (con Luciano Nícora como socio inversor) inauguró en Nueva Córdoba su quinta torre de 38 departamentos (y un 95% vendido)

Grupo Mapa, constructora y desarrollista enfocada (por el momento) en la construcción de edificios en Nueva Córdoba y General Paz, y con 18 años en el mercado, inauguró en el barrio universitario Mapa 05, un edificio de 9 pisos con 38 departamentos. Actualmente tiene otros cuatro proyectos en ejecución que conformarán más de 10.000 m2 distribuidos en más de 120 departamentos.

Genneia reafirma su liderazgo en el mercado de energías renovables

Genneia consolidó su posición como la principal empresa del sector de energías renovables en Argentina, alcanzando el 19% del total de la potencia instalada renovable en el país. Con una trayectoria de 13 años en el mercado, la compañía sigue marcando el camino hacia una matriz energética más limpia y sostenible.

Mendoza culmina el Plan Andes con la cesión del Clúster Sur

El Gobierno de Mendoza ha autorizado la última cesión del Plan Andes, transfiriendo el Clúster Sur a operadores especializados. Con esta operación, se marca la culminación del proceso de optimización de activos hidrocarburíferos y la promoción de nuevas inversiones en la provincia.