El nuevo Ford Ka… europeo

(Por José Manuel Ortega) París es también el escenario del nacimiento comercial del Nuevo Ford Ka europeo. El “Kinetic Design” en su máxima expresión. Si bien Ford Mercosur ha tomado otro camino, rediseñando el Ka anterior, vale la pena conocer el nuevo producto de la marca.

Image description
Image description
Image description
El primer Ford Ka que llegó a nuestro país procedía originalmente de España y comenzó a fabricarse en Brasil. Hace un par de años recibió un leve restyling en el sector posterior, abarcando ópticas, portón y paragolpes. Ese rediseño no se aplicó al europeo, que se mantuvo intacto hasta su reemplazo por este nuevo vehículo, el Ka II. Fruto de un acuerdo con Fiat, se construye no solo sobre la base del nuevo Fiat 500 (que arribará a nuestro país a fines de este año) sino que además se fabrica en la misma planta Fiat de Polonia, exclusiva para la fabricación del 500, y también de los Fiat Panda y Seiciento.
Su diseño mantiene la esencia del kinetic design, visto en el Focus II, el Mondeo y el Ford Kuga. Tendrá motores 1.2 y 1.4 de 70 y 100 CV nafta y probablemente un diesel de 75 CV . Tal vez continúe comercializándose un tiempo el Ka anterior, en versiones de entrada de gama (básicas). No lo esperes por estas tierras.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: