Orfeo Plaza ya tiene su plan de obra: demandará 730 días (y 730 noches) poner en marcha los 24.500 m2 del Distrito de Salud

(Por Iñigo Biain) 365 x 2 = 730. Esa cuenta simple hizo Tati Bugliotti para ponerle plazo a la obra de Orfeo Plaza, el cambio de funcionalidad del ex Orfeo Superdomo. Será tan grande como el Allende del Cerro.

Image description

Si empezamos a contar desde este 1 de febrero, para la misma fecha de 2027 deberíamos estar cronicando la apertura de Orfeo Plaza, una obra de 24.500 m2 donde hasta la pandemia funcionó el Orfeo Superdomo.

A cargo del estudio Arguello Pitt, Orfeo Plaza no es una obra menor: reformular un espacio pensado para shows a uno orientado a la salud implica interesantes desafíos en la obra.

Este Distrito de Salud (que aún no tiene un operador médico) contará con 60 consultorios para las diversas especialidades, módulos de cirugía ambulatoria y unos 40 locales comerciales que estarán orientados a servicios de salud: ópticas, farmacias, ortopedias, laboratorios, obras sociales y todo comercio que articule con esa categoría.

 

Orfeo Plaza tendrá -además- parking para 280 vehículos y otros 500 más en Dinosaurio Mall que podrían dedicarse exclusivamente a este proyecto.

 

 Los 24.500 m2 del emprendimiento son equivalentes a toda la superficie que desplegó el Sanatorio Allende en su módulo del Cerro de las Rosas y da una dimensión del proyecto de la familia Bugliotti.

 

Con una inversión estimada en torno a los US$ 40 millones, el financiamiento será del propio Bugliotti a través de herramientas que articulará junto a Dino Bursátil y Banco Dino.

El operador médico del desarrollo no está definido aún y será quizás uno de los mayores desafíos: encontrar un socio que se sienta cómodo con la particular forma de hacer negocios de los Bugliotti.

Tu opinión enriquece este artículo:

QR en mano: Paseshow, la ticketera del Festival de Jesús María, llegó a los 3 millones de usuarios (y se consolida en la región)

(Por Diana Lorenzatti) La industria del entretenimiento está brillando como poca veces en su historia en Argentina y Paseshow, la ticketera nacida en Córdoba hace más de 10 años, acompaña como una referente en la venta de entradas y control de accesos en el país. Fue la plataforma oficial de eventos como el Festival de Jesús María y Oktoberfest, entre otros.