InfoTarjetero

#6 2022
#1 2021
#6 2020

EPEC

Empresa Provincial De Energia De Cordoba / 14-Petroleo, energía minería (toda la cadena)

EPEC es una Empresa dependiente del Estado Provincial, de carácter autárquico, que desarrolla su actividad en la órbita del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba. Desde sus comienzos como empresa tiene un objetivo principal, acompañar a Córdoba en su crecimiento. Somos una Empresa dedicada a satisfacer las necesidades esenciales de la vida en sociedad, mediante la prestación de servicios que mejoran la calidad de vida e integran a todos los sectores sociales. Trabajamos para ser un referente nacional, gracias a nuestra capacidad para prestar servicios esenciales a todos los sectores sociales, con alta calidad técnica y la máxima eficiencia en la administración. Buscamos brindar calidad, tanto en el servicio como en nuestro producto técnico. Sentimos vocación por el desarrollo integral de nuestra provincia y sus habitantes. Creemos que la innovación tecnológica es la clave para anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes. Ofrecemos respuestas claras y veloces frente a las situaciones críticas. Respetamos el medio ambiente en los distintos aspectos de nuestra actividad.

Visitas: 2321
Última actualización: 15/04/2024

Principales Ejecutivos

Notas relacionadas

Mar 26/09/2023

Epec sumará 11 proyectos de energía renovable para abastecer a 200.000 habitantes (Energía Solar, Generación Hidroeléctrica y Biogás, algunas de las categorías)

En un importante avance hacia la promoción de energías limpias y la diversificación de su matriz energética, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se encuentra lista para llevar a cabo un ambicioso plan que incluye la implementación de once proyectos de energía renovable. Estos proyectos permitirán abastecer las necesidades eléctricas de aproximadamente 200 mil habitantes en la provincia. 

Autor:
  • En un importante avance hacia la promoción de energías limpias y la diversificación de su matriz energética, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se encuentra lista para llevar a cabo un ambicioso plan que incluye la implementación de once proyectos de energía renovable. Estos proyectos permitirán abastecer las necesidades eléctricas de aproximadamente 200 mil habitantes en la provincia. 

Jue 10/08/2023

Llega la medición inteligente de Epec a Río Cuarto (y otras obras más): inversión de más de 900 millones

Los trabajos implican mejoras en las redes de distribución de media y baja tensión, medición inteligente y la tele operación de la red de distribución. La inversión total es de $ 946.909.488.

Autor:
  • Los trabajos implican mejoras en las redes de distribución de media y baja tensión, medición inteligente y la tele operación de la red de distribución. La inversión total es de $ 946.909.488.

Jue 10/08/2023

Llega la medición inteligente de Epec a Río Cuarto (y otras obras más): inversión más de 900 millones

Los trabajos implican mejoras en las redes de distribución de media y baja tensión, medición inteligente y la tele operación de la red de distribución. La inversión total es de $ 946.909.488.

Autor:
  • Los trabajos implican mejoras en las redes de distribución de media y baja tensión, medición inteligente y la tele operación de la red de distribución. La inversión total es de $ 946.909.488.

Mié 10/05/2023

Avanza la reconversión de la central Deán Funes (de Epec): asoma el Parque de las Energías

Este 2023 se cortarán cintas en una nueva obra en la ciudad. Se trata del Parque de las Energías, un espacio que Epec prepara en donde hasta el año pasado funcionaba la central Deán Funes (Costanera y Arturo Orgaz).

Autor:
  • Este 2023 se cortarán cintas en una nueva obra en la ciudad. Se trata del Parque de las Energías, un espacio que Epec prepara en donde hasta el año pasado funcionaba la central Deán Funes (Costanera y Arturo Orgaz).

Vie 18/03/2022

Hablando se entiende la gente: Ceduc y Epec acuerdan cómo se devuelve la inversión privada en obras eléctricas

Con el frío nombre de “Resolución Nº 0021-084596/2021” se termina un dolor de cabeza crónico de los desarrollistas inmobiliarios de Córdoba: cómo calcular y recuperar las inversiones en obras eléctricas que deben hacer para sus emprendimientos. La empresa de energía y la cámara empresaria acordaron una metodología que despeja dudas y otorga previsibilidad financiera.
 

Autor:
  • Con el frío nombre de “Resolución Nº 0021-084596/2021” se termina un dolor de cabeza crónico de los desarrollistas inmobiliarios de Córdoba: cómo calcular y recuperar las inversiones en obras eléctricas que deben hacer para sus emprendimientos. La empresa de energía y la cámara empresaria acordaron una metodología que despeja dudas y otorga previsibilidad financiera.
     

Lun 29/11/2021

CEDUC despide el 2021 con un nuevo acuerdo con EPEC (los desarrollistas recibirán un reembolso de la energía usada en sus obras)

(Por FB) Así lo anunció el presidente de la Cámara, Pablo Balian, quien adelantó que la disposición -y sus detalles- serán confirmados este 9 de diciembre, cuando las dos partes oficialicen el convenio. 
 

Autor:
  • (Por FB) Así lo anunció el presidente de la Cámara, Pablo Balian, quien adelantó que la disposición -y sus detalles- serán confirmados este 9 de diciembre, cuando las dos partes oficialicen el convenio. 
     

Jue 03/06/2021

Cossar se mete con una "vaca sagrada": propone que la BAE de Epec se distribuya entre el personal de salud (por única vez)

Se estima que en 2022 Epec pagaría a cerca de 3.600 empleados la BAE -Bonificación Anual Extraordinaria- correspondiente al año 2021, por un monto no menor a los $ 2.436 millones. Pero un proyecto de ley presentado por legisladores radicales y del PRO busca que ese monto se destine por única vez al personal de salud pública en actividad de la Provincia de Córdoba, uno de los más perjudicados por la pandemia por COVID-19.

Autor:
  • Se estima que en 2022 Epec pagaría a cerca de 3.600 empleados la BAE -Bonificación Anual Extraordinaria- correspondiente al año 2021, por un monto no menor a los $ 2.436 millones. Pero un proyecto de ley presentado por legisladores radicales y del PRO busca que ese monto se destine por única vez al personal de salud pública en actividad de la Provincia de Córdoba, uno de los más perjudicados por la pandemia por COVID-19.

Mié 04/12/2019

La Torre Ángela ya tiene telemedición de Epec y el sistema se extiende a otros 1.300 edificios (para qué sirve)

Los edificios son lugares complicados para la “toma de lectura” de los medidores de Epec: suelen necesitar el franqueo de un portero que no siempre está y las casillas pueden estar “desparramadas” en el complejo. Con la telemedición, Epec pasa de medir una vez cada 60 días en Torre Ángela a 6.000 lecturas por bimestre. En 2020 se extiende el sistema a 1.300 edificios.
 

Autor:
  • Los edificios son lugares complicados para la “toma de lectura” de los medidores de Epec: suelen necesitar el franqueo de un portero que no siempre está y las casillas pueden estar “desparramadas” en el complejo. Con la telemedición, Epec pasa de medir una vez cada 60 días en Torre Ángela a 6.000 lecturas por bimestre. En 2020 se extiende el sistema a 1.300 edificios.
     

Mié 30/10/2019

Epec organiza las primeras Jornadas de Movilidad Eléctrica (vienen de ONU, Adefa, Renault, Nissan y Mercedes)

El futuro de la movilidad, dicen, es eléctrica. Y como empresa del rubro Epec no quiere perder detalle de esto y organiza (hoy y mañana) en su edificio central las primeras Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable. De qué se hablará, quiénes vendrán.

Autor:
  • El futuro de la movilidad, dicen, es eléctrica. Y como empresa del rubro Epec no quiere perder detalle de esto y organiza (hoy y mañana) en su edificio central las primeras Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable. De qué se hablará, quiénes vendrán.

Vie 14/06/2019

Sobre el futuro de Epec, opina...

Luis Marcial: “La Nación aportó muchos fondos a Córdoba, al margen de los que por ley le corresponde. Córdoba debe meter mano en la gestión de Epec, y apartar al sindicato en la conducción de la empresa. Epec es monopólica y deficitaria; toda su ineficiencia la traslada al usuario, y es una vergüenza lo que pagamos…”

Hablando de lo que podría venir para Córdoba, aquí.

Autor:
  • Luis Marcial: “La Nación aportó muchos fondos a Córdoba, al margen de los que por ley le corresponde. Córdoba debe meter mano en la gestión de Epec, y apartar al sindicato en la conducción de la empresa. Epec es monopólica y deficitaria; toda su ineficiencia la traslada al usuario, y es una vergüenza lo que pagamos…”

    Hablando de lo que podría venir para Córdoba, aquí.

Mar 07/05/2019

A la 1, a las 2, a las 3... Vendido: Narvaez, la empresa que hace 60 subastas online al mes (Epec y Fiat entres su clientes-vendedores)

Tal vez algunos recuerden DeRemate.com, uno de los pioneros en subastas online en Argentina, una empresa que en 2008 fue absorbida por Mercado Libre. Ese mismo año desembarcó en el país Narvaez Superbid, una plataforma de subastas online que pertenece al grupo brasileño Superbid. Coordinan unos 60 remates mensuales y en Córdoba tienen ventas casi todas las semanas. ¿Quién da más?

Autor:
  • Tal vez algunos recuerden DeRemate.com, uno de los pioneros en subastas online en Argentina, una empresa que en 2008 fue absorbida por Mercado Libre. Ese mismo año desembarcó en el país Narvaez Superbid, una plataforma de subastas online que pertenece al grupo brasileño Superbid. Coordinan unos 60 remates mensuales y en Córdoba tienen ventas casi todas las semanas. ¿Quién da más?

Jue 25/04/2019

Epec continúa con el ajuste de costos durante 2019 (planean reducir otros $ 400 M aproximadamente)

Hace unos días se conoció cuánto logró ahorrar Epec en 2018: $ 770 millones. Para este año planea sostener el ahorro que logró y profundizarlo. “La tela se seguirá cortando” por los costos de personal (que va a generar conflictos) y proveedores. Aunque el ahorro es significativo, los usuarios no lo verán reflejado en su boleta de luz “a causa de la constante suba de precios”, explica Claudio Puértolas, gerente general de Epec. Qué dejó la cena de sectores del IAEF, a continuación.

Autor:
  • Hace unos días se conoció cuánto logró ahorrar Epec en 2018: $ 770 millones. Para este año planea sostener el ahorro que logró y profundizarlo. “La tela se seguirá cortando” por los costos de personal (que va a generar conflictos) y proveedores. Aunque el ahorro es significativo, los usuarios no lo verán reflejado en su boleta de luz “a causa de la constante suba de precios”, explica Claudio Puértolas, gerente general de Epec. Qué dejó la cena de sectores del IAEF, a continuación.

Vie 25/01/2019

Sobre por qué Epec “engordó” 5 veces más que la inflación

Eduardo Belbruno: “La realidad es que Epec es una empresa completamente ineficiente, cuyos empleados tienen sueldos ilógicos e insostenibles, y además tiene exceso de mano de obra. Les puedo asegurar que solucionando la mitad de los problemas que acabo de nombrar, los cordobeses pagaríamos mucho menos por la energía”.    
 

¿Quién tiene la culpa? Opiná aquí.

Autor:
  • Eduardo Belbruno: “La realidad es que Epec es una empresa completamente ineficiente, cuyos empleados tienen sueldos ilógicos e insostenibles, y además tiene exceso de mano de obra. Les puedo asegurar que solucionando la mitad de los problemas que acabo de nombrar, los cordobeses pagaríamos mucho menos por la energía”.    
     

    ¿Quién tiene la culpa? Opiná aquí.

Mar 05/12/2017

Allí donde Epec no llega, un loteo en las sierras ya se abastece de energía eléctrica con la luz solar

Se trata de “Las Margaritas del Yuspe”, cerca de Cosquín. Allí funciona desde la semana pasada la primera Micro Red Híbrida Inteligente basada en energía fotovoltaica. La firma Ecovatio, que desarrolló el proyecto, contó cómo funciona y porqué es la solución en lugares inhóspitos.

Autor:
  • Se trata de “Las Margaritas del Yuspe”, cerca de Cosquín. Allí funciona desde la semana pasada la primera Micro Red Híbrida Inteligente basada en energía fotovoltaica. La firma Ecovatio, que desarrolló el proyecto, contó cómo funciona y porqué es la solución en lugares inhóspitos.

Mié 16/08/2017

Aseguran que el "Costo Epec" dispara la inflación en Córdoba (en 15 meses el IPC local fue 12,5% puntos más alto que en el país)

El razonamiento del legislador Juan Pablo Quintero (FC) es el siguiente: si la inflación del último mes estuvo marcada fuertemente por la suba de tarifas y combustibles y si naftas, gasoil y gas subieron lo mismo en todo el país, entonces que julio haya tenido una inflación más alta en Córdoba que el promedio nacional (1,7% a nivel nacional vs. 2,15% en Córdoba) es porque hay una tarifa que subió más que el resto: la de Epec. En los últimos 30 meses el costo de la energía superó el 140%.

Autor:
  • El razonamiento del legislador Juan Pablo Quintero (FC) es el siguiente: si la inflación del último mes estuvo marcada fuertemente por la suba de tarifas y combustibles y si naftas, gasoil y gas subieron lo mismo en todo el país, entonces que julio haya tenido una inflación más alta en Córdoba que el promedio nacional (1,7% a nivel nacional vs. 2,15% en Córdoba) es porque hay una tarifa que subió más que el resto: la de Epec. En los últimos 30 meses el costo de la energía superó el 140%.

Mar 09/05/2017

Industriales con los tapones de punta por el tarifazo de Epec (ultimátum por pérdida de competitividad)

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) finalmente optó por salir con un comunicado “duro” contra la empresa provincial de energía de Córdoba y exigió a la Provincia "con extrema urgencia" que se revise la situación de las empresas -en particular las electrointensivas- porque ponen en riesgo la "continuidad en sus operaciones".

Autor:
  • La Unión Industrial de Córdoba (UIC) finalmente optó por salir con un comunicado “duro” contra la empresa provincial de energía de Córdoba y exigió a la Provincia "con extrema urgencia" que se revise la situación de las empresas -en particular las electrointensivas- porque ponen en riesgo la "continuidad en sus operaciones".

Vie 17/03/2017

Sorpresiva renuncia del Presidente de Epec

El gobernador Juan Schiaretti le aceptó la renuncia a Jorge González, hasta hoy presidente de la Empresa Provincial de Energía Electrica (Epec) y sobre el cual se habían suscitado una serie de rumores sobre su salida de la empresa durante los últimos días. En su lugar asumirá Luis Giovinne, actual secretario de Energía.

Autor:
  • El gobernador Juan Schiaretti le aceptó la renuncia a Jorge González, hasta hoy presidente de la Empresa Provincial de Energía Electrica (Epec) y sobre el cual se habían suscitado una serie de rumores sobre su salida de la empresa durante los últimos días. En su lugar asumirá Luis Giovinne, actual secretario de Energía.

Vie 05/02/2016

Epec anunció inversión por casi $ 130 millones (avanza en Plan Quinquenal)

EPEC anunció hoy la compra de 7 transformadores por una inversión de US$ 9 millones (unos $ 130 M) para la repotenciación y la construcción de nuevas estaciones transformadoras. Estas obras forman parte del Plan Quinquenal 2015-2019 que prevé inversiones para la capital y zona central de Córdoba por $ 1100 millones para los próximos dos años. El equipamiento adquirido lo producirá la firma cordobesa Tubos Trans Electric.

Autor:
  • EPEC anunció hoy la compra de 7 transformadores por una inversión de US$ 9 millones (unos $ 130 M) para la repotenciación y la construcción de nuevas estaciones transformadoras. Estas obras forman parte del Plan Quinquenal 2015-2019 que prevé inversiones para la capital y zona central de Córdoba por $ 1100 millones para los próximos dos años. El equipamiento adquirido lo producirá la firma cordobesa Tubos Trans Electric.

Mié 20/01/2016

Detrás de los gasoductos, Epec suma 2.300 km de fibra óptica (la mayor autopista digital del país)

Hace un mes destacábamos que la licitación de los gasoductos traía otra buena noticia para la competitividad cordobesa: el tendido de fibra óptica. Las empresas que se preadjudicaron el contrato madre también ofertaron por  un negocio de más de $ 250 millones que gerenciará Epec Telecomunicaciones, la unidad de la empresa de energía.

Autor:
  • Hace un mes destacábamos que la licitación de los gasoductos traía otra buena noticia para la competitividad cordobesa: el tendido de fibra óptica. Las empresas que se preadjudicaron el contrato madre también ofertaron por  un negocio de más de $ 250 millones que gerenciará Epec Telecomunicaciones, la unidad de la empresa de energía.

Jue 05/11/2015

Epec presentó plan de obras y su estrategia para evitar cortes en el verano

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba presentó las principales obras que ejecutó hasta el momento en el marco del Plan Quinquenal y el plan preventivo que  realizó para mejorar el suministro con vistas a la temporada estival 2015-2019. Las obras previstas  entre 2015 y 2016 representan una inversión de $3.254.993.623.

Autor:
  • La Empresa Provincial de Energía de Córdoba presentó las principales obras que ejecutó hasta el momento en el marco del Plan Quinquenal y el plan preventivo que  realizó para mejorar el suministro con vistas a la temporada estival 2015-2019. Las obras previstas  entre 2015 y 2016 representan una inversión de $3.254.993.623.

Mié 12/08/2015

Descentralizándose: Epec abrió Centro de Atención Comercial Colón (2.000 m2)

A partir del 1º de septiembre se abrirá un nuevo centro de atención comercial de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en avenida Colón 1.420, y en la antigua sede quedará la parte institucional. Se podrán hacer allí todos tipo de trámites con la empresa. La esquina de Colón y Chaco, tiene casi 2.000 m2, dos plantas, y unas 70 personas atenderán a los clientes.

Autor:
  • A partir del 1º de septiembre se abrirá un nuevo centro de atención comercial de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en avenida Colón 1.420, y en la antigua sede quedará la parte institucional. Se podrán hacer allí todos tipo de trámites con la empresa. La esquina de Colón y Chaco, tiene casi 2.000 m2, dos plantas, y unas 70 personas atenderán a los clientes.

Vie 26/06/2015

Brr, brr … Epec y su plan para ahorrar luz con la llegada del Sr. Invierno

Las temperaturas y la cantidad de split por persona en Buenos Aires son similares a las de Córdoba. Sin embargo, los piquetes por los cortes de luz han sido noticia en los medios porteños, a pesar de que las tarifas son ostensiblemente menores. 
Para evitar que el frío colapse el sistema, ayer Epec presentó oficialmente el monitoreo del Plan Invierno, una de las “paradas” del Plan Quinquenal lanzado a principio de año por la empresa estatal. Según su presidente, Jorge González, el sistema respondió bien al incremento de la demanda, que fue del 10% en la ciudad de Córdoba (el 23 de junio se alcanzó el récord histórico, 670MW) y del 7% en la provincia”, explicó.
Autor:
  • Las temperaturas y la cantidad de split por persona en Buenos Aires son similares a las de Córdoba. Sin embargo, los piquetes por los cortes de luz han sido noticia en los medios porteños, a pesar de que las tarifas son ostensiblemente menores. 
    Para evitar que el frío colapse el sistema, ayer Epec presentó oficialmente el monitoreo del Plan Invierno, una de las “paradas” del Plan Quinquenal lanzado a principio de año por la empresa estatal. Según su presidente, Jorge González, el sistema respondió bien al incremento de la demanda, que fue del 10% en la ciudad de Córdoba (el 23 de junio se alcanzó el récord histórico, 670MW) y del 7% en la provincia”, explicó.