InfoTarjetero

#31 2021
#33 2019

Holcim

Holcim (Argentina) S.A. / 8-Real estate y construcción (toda la cadena)

Perteneciente al Grupo Holcim, construye progreso para las personas y el planeta. Como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim está construyendo ciudades más verdes, con una infraestructura más inteligente y que funcionen para todas las personas. Con la sostenibilidad en el centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa Net Zero, con su gente y comunidades en el foco de su crecimiento. Con más de 90 años de trayectoria en Argentina, Holcim cuenta con 1.300 personas apasionadas por construir progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos comerciales: cemento, hormigón, agregados y soluciones y productos. Posee cuatro plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires y una planta de morteros en Córdoba. Asimismo, cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado. Con Geocycle, el líder global en soluciones circulares para la gestión de residuos, más 460 Disensa, la red de corralones más grande del país, GacoFlex, la línea de impermeabilizantes para techos y Tector, la nueva gama de adhesivos y revoques. Recientemente adquirió la participación mayoritaria de Quimexur, fábrica de pinturas. A su vez, cuenta con Fundación Holcim Argentina que lleva más de 35 años de trayectoria en el país, a través de la cual la compañía capitaliza la inversión social.

Visitas: 6217
Última actualización: 19/04/2024

Principales Ejecutivos

Notas relacionadas

Jue 04/04/2024

Holcim adquiere Tensolite, la compañía tucumana de premoldeados de hormigón (y suma 22 millones de dólares a su venta neta)

En menos de un año Holcim cerró su segunda “mega” operación. Prímero fue por Quimexur, y ahora la tucumana Tensolite, que cuenta con dos plantas en el país y más de 155 empleados. Con esta jugada Holcim sumará más de 22 millones de dólares a las ventas netas de Holcim en el mercado de Argentina. Aunque no trascendió el monto de la operación, sí se sabe que esta se comunicó en la Bolsa.

 

Autor:
  • En menos de un año Holcim cerró su segunda “mega” operación. Prímero fue por Quimexur, y ahora la tucumana Tensolite, que cuenta con dos plantas en el país y más de 155 empleados. Con esta jugada Holcim sumará más de 22 millones de dólares a las ventas netas de Holcim en el mercado de Argentina. Aunque no trascendió el monto de la operación, sí se sabe que esta se comunicó en la Bolsa.

     

Lun 05/02/2024

En manos de Holcim, Quimexur pinta fuerte: crecimiento del 20% y más de 100 puntos de venta (2024 en todo Disensa)

Durante el último año, la empresa de pinturas e impermeabilizantes de Holcim Argentina lanzó nuevos productos, aumentó sus ventas y logró una expansión de la distribución de todas sus soluciones.

Autor:
  • Durante el último año, la empresa de pinturas e impermeabilizantes de Holcim Argentina lanzó nuevos productos, aumentó sus ventas y logró una expansión de la distribución de todas sus soluciones.

Mar 26/12/2023

Con 15 millones de dólares invertidos, Holcim redobla su apuesta sustentable (pone el foco en la energía renovable)

Como eje de su estrategia de negocios, Holcim Argentina apuesta a la descarbonización de sus operaciones y de toda la cadena, a potenciar la economía circular, el consumo de energías renovables y la mitigación de impactos ambientales y recursos naturales. Por eso este año Holcim en Argentina invirtió más de 15 millones de dólares para seguir avanzando firmemente en su plan de sustentabilidad y cumplir al 2030 los objetivos validados por la ciencia (SBti) para alcanzar la neutralidad en carbono.

Autor:
  • Como eje de su estrategia de negocios, Holcim Argentina apuesta a la descarbonización de sus operaciones y de toda la cadena, a potenciar la economía circular, el consumo de energías renovables y la mitigación de impactos ambientales y recursos naturales. Por eso este año Holcim en Argentina invirtió más de 15 millones de dólares para seguir avanzando firmemente en su plan de sustentabilidad y cumplir al 2030 los objetivos validados por la ciencia (SBti) para alcanzar la neutralidad en carbono.

Mar 12/12/2023

Verde que te quiero verde: más de 200 cuadras nuevas de pavimento y cunetas sustentables (de la mano de Holcim Argentina)

Holcim en Argentina se encuentra en la etapa final de provisión de más de 15.000 m3 de su hormigón sustentable ECOPact para mejorar y lograr un entorno más sustentable del barrio Villa Rivera Indarte (ciudad de Córdoba).

Autor:
  • Holcim en Argentina se encuentra en la etapa final de provisión de más de 15.000 m3 de su hormigón sustentable ECOPact para mejorar y lograr un entorno más sustentable del barrio Villa Rivera Indarte (ciudad de Córdoba).

Vie 10/11/2023

Sol Arce es la nueva directora de Recursos Humanos de Holcim Argentina

En su nuevo rol, la ejecutiva liderará la estrategia de la compañía en línea con los objetivos de Diversidad, Equidad, Inclusión y desarrollo de talento.

Autor:
  • En su nuevo rol, la ejecutiva liderará la estrategia de la compañía en línea con los objetivos de Diversidad, Equidad, Inclusión y desarrollo de talento.

Jue 07/09/2023

Mirá quién tiene nueva identidad (en línea con el propósito): Fundación Holcim Argentina lo hace

Holcim presentó su nueva identidad. El nuevo diseño acompaña la evolución de la organización en la propuesta de iniciativas y soluciones orientadas a la creación de un impacto positivo en la comunidad.

Autor:
  • Holcim presentó su nueva identidad. El nuevo diseño acompaña la evolución de la organización en la propuesta de iniciativas y soluciones orientadas a la creación de un impacto positivo en la comunidad.

Lun 04/09/2023

Liderar la comunicación interna de una multinacional: “No hay mejor manera que con una conversación congruente” (Mariana Torre de Holcim)

(Por Diana Lorenzatti) En su paso por la ciudad de Córdoba, Mariana Torre, head de Comunicaciones de Holcim a nivel global, dialogó con InfoNegocios y contó sobre los puntos claves en las estrategias de comunicación internas, con el objetivo de promover un mismo lenguaje que funcione en todos los países en los que la empresa opera. Además, la mirada sostenible de todos los proyectos y la importancia de generar políticas que acompañen la sustentabilidad.

Autor:
  • (Por Diana Lorenzatti) En su paso por la ciudad de Córdoba, Mariana Torre, head de Comunicaciones de Holcim a nivel global, dialogó con InfoNegocios y contó sobre los puntos claves en las estrategias de comunicación internas, con el objetivo de promover un mismo lenguaje que funcione en todos los países en los que la empresa opera. Además, la mirada sostenible de todos los proyectos y la importancia de generar políticas que acompañen la sustentabilidad.

Mié 16/08/2023

Holcim Argentina lanza una convocatoria para Jóvenes Talentos en Ingeniería (de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy y Mendoza)

La compañía líder en soluciones y servicios sustentables para la construcción está buscando profesionales de Ingeniería para desempeñarse en distintas áreas de la compañía, en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy y Mendoza, y con proyección internacional. 

Autor:
  • La compañía líder en soluciones y servicios sustentables para la construcción está buscando profesionales de Ingeniería para desempeñarse en distintas áreas de la compañía, en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy y Mendoza, y con proyección internacional. 

Jue 15/06/2023

Holcim presenta Tector e inaugura su nueva planta de morteros (1.500m2 y 5 millones de dólares invertidos)

(Por Gabriel Caceres) Con nueva imagen desde 2022, Holcim pisa un poco más fuerte en el rubro con la presentación de su nueva planta de morteros para dar vida a Tector, su nueva línea de adhesivos y morteros. Los detalles.

 

Autor:
  • (Por Gabriel Caceres) Con nueva imagen desde 2022, Holcim pisa un poco más fuerte en el rubro con la presentación de su nueva planta de morteros para dar vida a Tector, su nueva línea de adhesivos y morteros. Los detalles.

     

Mar 23/05/2023

Cierre de capacitaciones de la mano de Fundación Holcim argentina y Hábitat para la Humanidad

En el marco de la alianza estratégica y de colaboración mutua, Hábitat para la Humanidad Argentina desarrolló junto a Fundación Holcim Argentina la iniciativa +Que un Baño Comunitario.

Autor:
  • En el marco de la alianza estratégica y de colaboración mutua, Hábitat para la Humanidad Argentina desarrolló junto a Fundación Holcim Argentina la iniciativa +Que un Baño Comunitario.

Vie 31/03/2023

Holcim abre la convocatoria “Jóvenes Líderes” (buscan 15 talentos en provincias como Córdoba)

Holcim Argentina lanzó una nueva edición “Jóvenes Líderes” su Programa de Jóvenes Profesionales, a nivel nacional. El mismo tiene como objetivo la búsqueda de jóvenes talentos que se desempeñarán en 15 distintas áreas de la compañía , en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy y  Mendoza.

Autor:
  • Holcim Argentina lanzó una nueva edición “Jóvenes Líderes” su Programa de Jóvenes Profesionales, a nivel nacional. El mismo tiene como objetivo la búsqueda de jóvenes talentos que se desempeñarán en 15 distintas áreas de la compañía , en las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Jujuy y  Mendoza.

Jue 23/03/2023

Holcim compra Quimexur a la familia Ragazzini (empieza un raid de adquisiciones para diversificar su oferta en Argentina)

(Por Íñigo Biain) Holcim está empezando un proceso para ser cada vez menos una cementera y cada vez más un proveedor de insumos para la construcción. El primer paso en Argentina es la compra de Quimexur (la ex Quimex), la empresa de membranas líquidas y pinturas de la familia Ragazzini.

Autor:
  • (Por Íñigo Biain) Holcim está empezando un proceso para ser cada vez menos una cementera y cada vez más un proveedor de insumos para la construcción. El primer paso en Argentina es la compra de Quimexur (la ex Quimex), la empresa de membranas líquidas y pinturas de la familia Ragazzini.

Vie 27/01/2023

Holcim abastecerá a sus plantas productivas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy con energía renovable de Pampa Energía

A partir de un acuerdo entre ambas compañías, Pampa Energía suministrará energía eólica para las operaciones de las cuatro plantas de cemento de Holcim en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy, alcanzando a cubrir un 65% del consumo de energía eléctrica de todas sus operaciones. La medida evitará la emisión de 24.000 t de CO2 por año.  

Autor:
  • A partir de un acuerdo entre ambas compañías, Pampa Energía suministrará energía eólica para las operaciones de las cuatro plantas de cemento de Holcim en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy, alcanzando a cubrir un 65% del consumo de energía eléctrica de todas sus operaciones. La medida evitará la emisión de 24.000 t de CO2 por año.  

Jue 22/12/2022

Holcim agranda la familia: presentó Tector (nuevos adhesivos de pegamento diseñados para todo tipo de obra)

Holcim presentó su nueva marca global de morteros y adhesivos Tector, diseñados especialmente para diferentes aplicaciones, brindan los mejores resultados gracias a la alta calidad de sus materias primas y su excelente trabajabilidad.

Autor:
  • Holcim presentó su nueva marca global de morteros y adhesivos Tector, diseñados especialmente para diferentes aplicaciones, brindan los mejores resultados gracias a la alta calidad de sus materias primas y su excelente trabajabilidad.

Mar 13/12/2022

Holcim (con Pampa Energía) abastecerá sus plantas productivas con energía renovable (cubriría un 65% de consumo eléctrico)

A partir de un acuerdo entre ambas compañías, Pampa Energía suministrará energía eólica para las operaciones de las cuatro plantas de cemento de Holcim en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy, alcanzando a cubrir un 65% del consumo de energía eléctrica de todas sus operaciones.

Autor:
  • A partir de un acuerdo entre ambas compañías, Pampa Energía suministrará energía eólica para las operaciones de las cuatro plantas de cemento de Holcim en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy, alcanzando a cubrir un 65% del consumo de energía eléctrica de todas sus operaciones.

Lun 12/12/2022

La empresa tucumana Rosso Materiales es una de las ganadoras del programa AliaRSE (la empresa Holcim anunció cuál será su premio)

La selección de los galardonados estuvo a cargo de un jurado conformado por la gerenta de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Holcim Argentina, Belén Daghero; el director de Grupo de Fundaciones y Empresas, Javier García Moritán; y el presidente de la Federación Argentina de Arquitectos, Daniel Ricci.

Autor:
  • La selección de los galardonados estuvo a cargo de un jurado conformado por la gerenta de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Holcim Argentina, Belén Daghero; el director de Grupo de Fundaciones y Empresas, Javier García Moritán; y el presidente de la Federación Argentina de Arquitectos, Daniel Ricci.

Vie 25/11/2022

En familia se festeja mejor: GacoFlex (la familia de impermeabilizantes para techos de Holcim) cumple su primer año

Se lanzó como una solución innovadora y sostenible para la construcción y durante su primer año se comercializaron en Argentina más de 6.000 baldes de membrana líquida de 20 kg, lo que equivale a más de 120 mil m2 de GacoFlex. Nada mal, ¿eh?

Autor:
  • Se lanzó como una solución innovadora y sostenible para la construcción y durante su primer año se comercializaron en Argentina más de 6.000 baldes de membrana líquida de 20 kg, lo que equivale a más de 120 mil m2 de GacoFlex. Nada mal, ¿eh?

Vie 16/09/2022

Se busca: Holcim convoca a profesionales de Argentina (cómo postularse y los requisitos)

Holcim busca incorporar profesionales de las carreras de Ingeniería, Ciencias Económicas, Comercialización y Marketing. Algunos de los puestos se desarrollan de manera presencial y otros mediante la modalidad híbrida.

Autor:
  • Holcim busca incorporar profesionales de las carreras de Ingeniería, Ciencias Económicas, Comercialización y Marketing. Algunos de los puestos se desarrollan de manera presencial y otros mediante la modalidad híbrida.

Jue 15/09/2022

La gama “más amplia del mundo” de cementos sustentables de Holcim sale a la cancha (30% menos de emisiones de carbono)

¿De qué trata? Esta nueva variedad de cementos de su línea ECOPlanet, cuenta con una reducción de, al menos, 30% en las emisiones de carbono en el proceso de su producción. Esta línea, que presenta 3 variedades de cemento compuesto por materiales alternativos, posee un rendimiento igual o superior al cemento tradicional. Mirá.

Autor:
  • ¿De qué trata? Esta nueva variedad de cementos de su línea ECOPlanet, cuenta con una reducción de, al menos, 30% en las emisiones de carbono en el proceso de su producción. Esta línea, que presenta 3 variedades de cemento compuesto por materiales alternativos, posee un rendimiento igual o superior al cemento tradicional. Mirá.

Vie 09/09/2022

Se acabaron los caminos intransitables: Holcim le encuentra la vuelta a los suelos rurales (lanza Agrovial, una solución que los estabiliza)

Agrovial es un ligante hidráulico desarrollado especialmente para la estabilización de suelos y caminos agrícolas incrementando su resistencia y durabilidad. De acuerdo a datos de Holcim, este ligante ya estabilizó el equivalente a más de 165 kilómetros de caminos y trazas de redes secundarias durante los primeros 7 meses del 2022. 

Autor:
  • Agrovial es un ligante hidráulico desarrollado especialmente para la estabilización de suelos y caminos agrícolas incrementando su resistencia y durabilidad. De acuerdo a datos de Holcim, este ligante ya estabilizó el equivalente a más de 165 kilómetros de caminos y trazas de redes secundarias durante los primeros 7 meses del 2022. 

Jue 08/09/2022

Holcim (junto a la FAUD) entregó oficialmente los premios a los ganadores de los “Holcim Awards Next Generation” de Latam (con una suma de US$ 70.000 en premios)

La ceremonia fue organizada por la Holcim Foundation for the Sustainable Construction en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Diseño Urbano e Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba. En el marco de su sexta edición, el objetivo de este concurso es reconocer nuevos conceptos que muestran la preparación que poseen estudiantes y jóvenes profesionales en cuanto a la innovación de nuevas ideas relacionadas a la proyección de un futuro sustentable.

Autor:
  • La ceremonia fue organizada por la Holcim Foundation for the Sustainable Construction en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Diseño Urbano e Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba. En el marco de su sexta edición, el objetivo de este concurso es reconocer nuevos conceptos que muestran la preparación que poseen estudiantes y jóvenes profesionales en cuanto a la innovación de nuevas ideas relacionadas a la proyección de un futuro sustentable.

Vie 02/09/2022

Holcim presentó su nueva identidad en Jujuy y celebró el 40º aniversario de la planta de Puesto Viejo

Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, celebró su 40° aniversario de su planta de producción de cemento, un ícono dentro de la industria para el norte de nuestro país. Además, presentó su nueva identidad y propósito. 
 

Autor:
  • Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, celebró su 40° aniversario de su planta de producción de cemento, un ícono dentro de la industria para el norte de nuestro país. Además, presentó su nueva identidad y propósito. 
     

Mar 30/08/2022

Grupo Edisur pavimenta 3 barrios con hormigón sustentable y se ahorra 2.500 vueltas en auto alrededor de la tierra (Holcim la reconoce)

ECOPact se denomina el hormigón sustentable de Holcim que Edisur usó para pavimentar 3 barrios de Manantiales. Son 220 cuadras y cordones cunetas que implican un ahorro en dióxido de carbono de 1.400 toneladas, o, el equivalente a haber dado 2.500 vueltas en auto alrededor de la tierra.

Autor:
  • ECOPact se denomina el hormigón sustentable de Holcim que Edisur usó para pavimentar 3 barrios de Manantiales. Son 220 cuadras y cordones cunetas que implican un ahorro en dióxido de carbono de 1.400 toneladas, o, el equivalente a haber dado 2.500 vueltas en auto alrededor de la tierra.

Jue 18/08/2022

El 50% del hormigón que despachó Holcim en Argentina (en un año) es su solución sustentable “ECOPact”

La obra más importante en la que se utilizó el hormigón sustentable es la construcción de la represa Aña Cuá, al oeste de la ciudad de Misiones, que forma parte del complejo hidroeléctrico Yacyretá. Nuevas inversiones potenciarán la distribución de su hormigón sustentable.

Autor:
  • La obra más importante en la que se utilizó el hormigón sustentable es la construcción de la represa Aña Cuá, al oeste de la ciudad de Misiones, que forma parte del complejo hidroeléctrico Yacyretá. Nuevas inversiones potenciarán la distribución de su hormigón sustentable.

Vie 08/07/2022

La refundación de Holcim: mucho más que cemento (hacia un proveedor integral de la construcción)

(Por Gabriel Caceres) Nueva imagen, nuevo enfoque, así es como encara Holcim este 2022 en donde apunta a diversificar el negocio y convertirse en jugador principal del ecosistema de la construcción en Argentina. Los planes.

Autor:
  • (Por Gabriel Caceres) Nueva imagen, nuevo enfoque, así es como encara Holcim este 2022 en donde apunta a diversificar el negocio y convertirse en jugador principal del ecosistema de la construcción en Argentina. Los planes.

Mié 22/06/2022

Disensa potencia su formato Max y va camino a los 500 locales en Argentina (en breve llega el rebranding de Holcim)

(Por Íñigo Biain) Hay buen clima en las dos unidades de negocio de Holcim en Argentina: la producción y el despacho de cemento están teniendo un muy buen primer semestre y Disensa, su red de venta al público minorista, va camino a las 500 bocas. Nueva imagen en camino.
 

Autor:
  • (Por Íñigo Biain) Hay buen clima en las dos unidades de negocio de Holcim en Argentina: la producción y el despacho de cemento están teniendo un muy buen primer semestre y Disensa, su red de venta al público minorista, va camino a las 500 bocas. Nueva imagen en camino.
     

Mar 07/06/2022

¡ConstruActoras premiadas! (Holcim realizó el cierre de su programa)

Holcim Argentina realizó el cierre del programa ConstruActoras con dos proyectos ganadores que se harán acreedores de $ 300.000 cada uno. En total, se recibieron 26 proyectos/ideas de toda Argentina que buscan hacer de la construcción un rubro más inclusivo.
 

Autor:
  • Holcim Argentina realizó el cierre del programa ConstruActoras con dos proyectos ganadores que se harán acreedores de $ 300.000 cada uno. En total, se recibieron 26 proyectos/ideas de toda Argentina que buscan hacer de la construcción un rubro más inclusivo.
     

Vie 08/04/2022

Holcim toma la delantera en la paridad de género en su industria: lanza ConstruActoras, un hackatón de proyectos para el sector de la construcción

La compañía cementera, luego del lanzamiento del programa ConstruActoras, lanza el Hackatón para la generación de ideas que busquen “Hacer de la construcción un lugar más inclusivo para la mujer”. Hay $ 600.000 en premios, y tiempo para inscribirse hasta el 20 de abril.

Autor:
  • La compañía cementera, luego del lanzamiento del programa ConstruActoras, lanza el Hackatón para la generación de ideas que busquen “Hacer de la construcción un lugar más inclusivo para la mujer”. Hay $ 600.000 en premios, y tiempo para inscribirse hasta el 20 de abril.

Mié 30/03/2022

Con ConstruActoras Holcim Argentina busca promover la construcción con perspectiva de género (conversatorio + hackathon)

La compañía cementera en 2021 adhirió a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP´s) de la ONU, como parte de su compromiso para promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad. Y es en este contexto que nace -junto a Fundación Holcim- el programa ConstruActoras, una propuesta que invita a abrir una conversación sobre la presencia y valoración del lugar de la mujer en la obra en construcción. Inicia este jueves 31 de marzo.

Autor:
  • La compañía cementera en 2021 adhirió a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP´s) de la ONU, como parte de su compromiso para promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad. Y es en este contexto que nace -junto a Fundación Holcim- el programa ConstruActoras, una propuesta que invita a abrir una conversación sobre la presencia y valoración del lugar de la mujer en la obra en construcción. Inicia este jueves 31 de marzo.

Mié 02/03/2022

Atenti profesionales millennials: Holcim busca cubrir vacantes con colaboradores “sub-35” (cómo postular)

Se trata de una nueva edición de su programa “Jóvenes Profesionales”; la cementera tiene en la mira a ingenieros, arquitectos, administradores y especialistas en marketing, entre otros perfiles. Más detalles, a continuación.

Autor:
  • Se trata de una nueva edición de su programa “Jóvenes Profesionales”; la cementera tiene en la mira a ingenieros, arquitectos, administradores y especialistas en marketing, entre otros perfiles. Más detalles, a continuación.

Mar 01/02/2022

Holcim Argentina tiene nuevo Chief Marketing Officer

Se trata de Sergio Vaimberg, quien desde su nuevo rol se encargará de dirigir la estrategia de marketing de la firma.

Autor:
  • Se trata de Sergio Vaimberg, quien desde su nuevo rol se encargará de dirigir la estrategia de marketing de la firma.

Vie 10/12/2021

Holcim adquiere GacoFlex, la marca de impermeabilizantes líder en EE.UU., y se mete de lleno a competir en la categoría ("Queremos participar del piso al techo")

(Por Soledad Huespe) Se la compraron a Firestone Building Products a nivel global en abril de este año. Se trata de una marca de impermeabilizantes para techo con tres tecnologías. Ya lo producen y comercializan en México, Ecuador y Colombia; y desde hace 20 días también en el mercado argentino, donde la estrategia es distribuir a través de su propia marca de corralones Disensa (hoy son 440 locales en todo el país) y de corralones de terceros. Los próximos pasos en la región son desembarcar con la marca en El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. 
 

Autor:
  • (Por Soledad Huespe) Se la compraron a Firestone Building Products a nivel global en abril de este año. Se trata de una marca de impermeabilizantes para techo con tres tecnologías. Ya lo producen y comercializan en México, Ecuador y Colombia; y desde hace 20 días también en el mercado argentino, donde la estrategia es distribuir a través de su propia marca de corralones Disensa (hoy son 440 locales en todo el país) y de corralones de terceros. Los próximos pasos en la región son desembarcar con la marca en El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. 
     

Jue 25/11/2021

Premios Holcim Awards internacionales para Latinoamérica (Colombia se llevó la global de plata y la regional de oro)

El abordaje del cambio climático y la evolución hacia un futuro más inclusivo de cero emisiones netas fue el eje. Los ganadores de los Holcim Awards for Sustainable Construction globales simbolizan la vanguardia del diseño sustentable, la arquitectura verde y la innovación en materiales. En el sexto ciclo de la competencia hubo una propuesta ganadora en Latinoamérica que se llevó dos premios: un proyecto de Colombia ganó el Holcim Awards Global de Plata y también el premio de Oro a nivel regional.
 

Autor:
  • El abordaje del cambio climático y la evolución hacia un futuro más inclusivo de cero emisiones netas fue el eje. Los ganadores de los Holcim Awards for Sustainable Construction globales simbolizan la vanguardia del diseño sustentable, la arquitectura verde y la innovación en materiales. En el sexto ciclo de la competencia hubo una propuesta ganadora en Latinoamérica que se llevó dos premios: un proyecto de Colombia ganó el Holcim Awards Global de Plata y también el premio de Oro a nivel regional.
     

Jue 04/11/2021

“Mujeres técnicas, futuro con Equidad” (el nuevo programa de Holcim para ocupar áreas operativas)

Continuando con su programa de Diversidad, Holcim Argentina, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, presenta el programa “Mujeres Técnicas, futuro con Equidad”, con el objetivo de incorporar mujeres técnicas estudiantes en vacantes de áreas operativas ubicadas en las plantas de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires. Este programa se desarrolla junto con Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

Autor:
  • Continuando con su programa de Diversidad, Holcim Argentina, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, presenta el programa “Mujeres Técnicas, futuro con Equidad”, con el objetivo de incorporar mujeres técnicas estudiantes en vacantes de áreas operativas ubicadas en las plantas de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires. Este programa se desarrolla junto con Inet (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

Mié 01/09/2021

Holcim lanzó “El Albañil del Año”, el nuevo reality de Alta Mezcla (vuelven el Imposible, el Piraña, y el Tranformer)

La red de construcción Disensa de Holcim, presenta “El Albañil del Año”, el primer reality show del universo de la construcción y arreglos hogareños, el cual cuenta con la conducción de Diego Korol.
 

Autor:
  • La red de construcción Disensa de Holcim, presenta “El Albañil del Año”, el primer reality show del universo de la construcción y arreglos hogareños, el cual cuenta con la conducción de Diego Korol.
     

Jue 12/08/2021

Estas son las 100 empresas que se “salvarán” de los impuestos provinciales, pero a cambio deben invertir (Holcim, La Lacteo y más)

La Promoción Industrial que otorga el Gobierno de Córdoba exime del pago de todos los impuestos provinciales a 100 establecimientos industriales. A cambio, las empresas que gozarán del beneficio se comprometen a invertir durante los próximos 2 años. Una por una las empresas que recibieron el beneficio.
 

Autor:
  • La Promoción Industrial que otorga el Gobierno de Córdoba exime del pago de todos los impuestos provinciales a 100 establecimientos industriales. A cambio, las empresas que gozarán del beneficio se comprometen a invertir durante los próximos 2 años. Una por una las empresas que recibieron el beneficio.
     

Vie 25/06/2021

La unión hace la fuerza: Holcim y la UNC lanzan un programa de becas (dentro de la Escuela de Formación de Capataces)

Holcim Argentina y la Escuela de Formación de Capataces de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) abrieron la convocatoria para el programa de “Becas Económicas al Mérito”. Te contamos. 

Autor:
  • Holcim Argentina y la Escuela de Formación de Capataces de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) abrieron la convocatoria para el programa de “Becas Económicas al Mérito”. Te contamos. 

Mar 22/06/2021

Holcim presenta “ECOPact”, su hormigón sustentable (con 30% menos emisiones de dióxido de carbono)

Holcim Argentina lanza su hormigón ECOPact con 30% menos emisiones de CO2 (dióxido de carbono), con respecto a un hormigón normal de iguales características. En una primera etapa, este hormigón se comercializará en Buenos Aires y Córdoba. 

Autor:
  • Holcim Argentina lanza su hormigón ECOPact con 30% menos emisiones de CO2 (dióxido de carbono), con respecto a un hormigón normal de iguales características. En una primera etapa, este hormigón se comercializará en Buenos Aires y Córdoba. 

Jue 20/05/2021

Holcim duplica la capacidad productiva de su planta en Malagueño con una inversión de US$ 120 M (y quiere llegar a los 1.000 puntos Disensa en dos años)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de tres años de obra, y con una pandemia de por medio, Holcim Argentina inauguró una nueva línea de producción de cemento en su planta de Malagueño, la cual a partir de ahora pasa a ser la más grande del país, duplicando su capacidad productiva, que pasará a ser de 120.000 bolsas de cemento por día. Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina, también habló de Disensa: quieren pasar de 380 puntos de venta a 1.000 en dos años. Te contamos más. 

Autor:
  • (Por Julieta Romanazzi) Luego de tres años de obra, y con una pandemia de por medio, Holcim Argentina inauguró una nueva línea de producción de cemento en su planta de Malagueño, la cual a partir de ahora pasa a ser la más grande del país, duplicando su capacidad productiva, que pasará a ser de 120.000 bolsas de cemento por día. Christian Dedeu, CEO de Holcim Argentina, también habló de Disensa: quieren pasar de 380 puntos de venta a 1.000 en dos años. Te contamos más. 

Jue 15/04/2021

Holcim Argentina adopta los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP´s)

Holcim Argentina ha adoptado los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP´s) de las Naciones Unidas como parte de su compromiso para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad.

Autor:
  • Holcim Argentina ha adoptado los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP´s) de las Naciones Unidas como parte de su compromiso para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad.

Jue 04/03/2021

Holcim Argentina se suma a la movida ecofriendly y lanza las EcoEtiquetas en sus productos

La ex-Minetti busca “darle una mano al planeta” con el lanzamiento de etiquetas que identifican la reducción de emisiones de CO2 logradas en la fabricación y obtención de cada uno de estos productos.

Autor:
  • La ex-Minetti busca “darle una mano al planeta” con el lanzamiento de etiquetas que identifican la reducción de emisiones de CO2 logradas en la fabricación y obtención de cada uno de estos productos.

Mié 11/11/2020

Se fortalece la alianza YPF-Holcim: la petrolera abastecerá con gas y carbón a la cementera por dos años

El acuerdo compromete a la empresa de energía a suministrar el 100% del gas natural y carbón de petróleo requerido por las fábricas Holcim. Este es el tercer convenio de gran envergadura que ambas empresas firman en los últimos años.

Autor:
  • El acuerdo compromete a la empresa de energía a suministrar el 100% del gas natural y carbón de petróleo requerido por las fábricas Holcim. Este es el tercer convenio de gran envergadura que ambas empresas firman en los últimos años.

Mar 03/11/2020

Holcim estrena en Córdoba un nuevo formato: “Disensa Max” (9.000 productos de 40 marcas)

La cementera Holcim hace tiempo reconvirtió la “Red Minetti” en Disensa y ahora estrena en Av. Circunvalación Sur a metros del puente Donosa (Ruta 20) un nuevo formato con más metros, más marcas y más productos.
 

Autor:
  • La cementera Holcim hace tiempo reconvirtió la “Red Minetti” en Disensa y ahora estrena en Av. Circunvalación Sur a metros del puente Donosa (Ruta 20) un nuevo formato con más metros, más marcas y más productos.
     

Lun 26/10/2020

Holcim revive Hércules, un clásico de las bolsas de cemento para celebrar sus 90 años en el mercado

La cementera está de festejo y, para conmemorar este “cumpleañitos”, decidió reeditar Hércules, el icónico packaging de sus bolsas de cemento. Además, lanzaron un nuevo sitio web donde repasan sus últimas 9 décadas de actividad; mirá.
 

Autor:
  • La cementera está de festejo y, para conmemorar este “cumpleañitos”, decidió reeditar Hércules, el icónico packaging de sus bolsas de cemento. Además, lanzaron un nuevo sitio web donde repasan sus últimas 9 décadas de actividad; mirá.
     

Jue 10/09/2020

Los camiones de Holcim presentes en la lucha contra los incendios (cómo apoyó la cementera a los bomberos en las sierras)

En medio de los arrolladores incendios, Holcim Argentina se presentó en La Calera con el fin de prestar ayuda, aprovechando uno de los principales recursos que la empresa dispone: su flota de camiones mixer. 
 

Autor:
  • En medio de los arrolladores incendios, Holcim Argentina se presentó en La Calera con el fin de prestar ayuda, aprovechando uno de los principales recursos que la empresa dispone: su flota de camiones mixer. 
     

Jue 16/07/2020

Holcim Argentina nombra a su nuevo director comercial

La empresa líder en cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios para la construcción, anuncia la designación de Víctor Mariaca como su nuevo director comercial.
 

Autor:
  • La empresa líder en cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios para la construcción, anuncia la designación de Víctor Mariaca como su nuevo director comercial.
     

Mié 04/12/2019

Desde enero Holcim Argentina tiene nuevo CEO para el 2020

Christian Dedeu, actual director comercial, asumirá a partir de enero. Es el primer argentino en ocupar este rol desde que Holcim adquirió la compañía.

Autor:
  • Christian Dedeu, actual director comercial, asumirá a partir de enero. Es el primer argentino en ocupar este rol desde que Holcim adquirió la compañía.

Jue 07/11/2019

¿Quién dijo que el cemento es aburrido? Holcim presenta hormigón de colores (y distintas performances)

Decir “color cemento” puede inducir a errores de ahora en más: Holcim presentó ayer una línea de concretos en varios tonos que permiten a los arquitectos y desarrollistas enriquecer sus obras. Además, abren un portafolio de hormigones de secado rápido y alta durabilidad.

Autor:
  • Decir “color cemento” puede inducir a errores de ahora en más: Holcim presentó ayer una línea de concretos en varios tonos que permiten a los arquitectos y desarrollistas enriquecer sus obras. Además, abren un portafolio de hormigones de secado rápido y alta durabilidad.

Mar 15/10/2019

¿Sos profesional? Holcim Argentina te está buscando (a por 15 nuevos talentos)

La empresa líder en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios de la construcción, inauguró la convocatoria de una nueva edición de su Programa de Jóvenes Profesionales. Enterate cómo inscribirte acá.

Autor:
  • La empresa líder en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios de la construcción, inauguró la convocatoria de una nueva edición de su Programa de Jóvenes Profesionales. Enterate cómo inscribirte acá.

Jue 06/06/2019

Abrieron las inscripciones para los Premios LafargeHolcim para la Construcción Sostenible

Se acerca la sexta edición de la mayor competencia global de construcción sostenible organizada por la Fundación LafargeHolcim, la cual promueve la discusión sobre construcción sostenible desde el 2003.

Autor:
  • Se acerca la sexta edición de la mayor competencia global de construcción sostenible organizada por la Fundación LafargeHolcim, la cual promueve la discusión sobre construcción sostenible desde el 2003.

Mié 08/05/2019

Qué hace Ércole Felippa (el titular de Manfrey) en el Directorio de Holcim (Argentina) SA

El comunicado con la conformación del directorio 2019 de Holcim (Argentina) SA tenía una sorpresa entre sus directores titulares: la presencia de Ércole Felippa, cabeza visible y presidente de la cooperativa láctea Manfrey. ¿Cómo se explica?

Autor:
  • El comunicado con la conformación del directorio 2019 de Holcim (Argentina) SA tenía una sorpresa entre sus directores titulares: la presencia de Ércole Felippa, cabeza visible y presidente de la cooperativa láctea Manfrey. ¿Cómo se explica?

Mié 17/04/2019

Se acerca la segunda edición del Constructón (organizado por Fundación Holcim)

Ya se están abiertas las inscripciones para el concurso de la Fundación que busca proyectos y emprendimientos de vivienda accesible a nivel nacional. Las inscripciones se realizan de manera online y finalizan el 15 de junio.

Autor:
  • Ya se están abiertas las inscripciones para el concurso de la Fundación que busca proyectos y emprendimientos de vivienda accesible a nivel nacional. Las inscripciones se realizan de manera online y finalizan el 15 de junio.

Mié 10/04/2019

Holcim Argentina designó nuevo director comercial

Christian Dedeu, ex director comercial para Centroamérica en el grupo LafargeHolcim, regresa al país para liderar la estrategia comercial en la filial local.

Autor:
  • Christian Dedeu, ex director comercial para Centroamérica en el grupo LafargeHolcim, regresa al país para liderar la estrategia comercial en la filial local.

Jue 07/03/2019

Nueva CFO (directora financiera) en Holcim Argentina

Gabriela Mosquera, ex directora de Finanzas en México y Ecuador en el grupo LafargeHolcim, se suma a la operación local de la compañía para aportar su conocimiento en diversos mercados industriales.

Autor:
  • Gabriela Mosquera, ex directora de Finanzas en México y Ecuador en el grupo LafargeHolcim, se suma a la operación local de la compañía para aportar su conocimiento en diversos mercados industriales.

Mar 11/09/2018

Nuevo director de Operaciones en Holcim Argentina

Holcim Argentina, líder en cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios para la construcción, designó a Carlos Casado como su nuevo director de Operaciones de Cemento. Carlos liderará las operaciones de cemento del país, teniendo a su cargo las plantas de Córdoba, Jujuy, Mendoza y Buenos Aires, junto con el equipo de especialistas técnicos corporativos.

Autor:
  • Holcim Argentina, líder en cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios para la construcción, designó a Carlos Casado como su nuevo director de Operaciones de Cemento. Carlos liderará las operaciones de cemento del país, teniendo a su cargo las plantas de Córdoba, Jujuy, Mendoza y Buenos Aires, junto con el equipo de especialistas técnicos corporativos.

Vie 16/02/2018

Holcim Argentina se traslada a Capitalinas

Hoy la firma de Grupo LafargeHolcim se muda al 4° piso del edificio Suquía del Complejo Capitalinas en nuestra ciudad.

Autor:
  • Hoy la firma de Grupo LafargeHolcim se muda al 4° piso del edificio Suquía del Complejo Capitalinas en nuestra ciudad.

Vie 19/01/2018

Holcim ayuda (nuevamente) a Escuelas Técnicas del país (3.600 beneficiados en 2017)

La firma desarrolló durante 2017 “Fondo Construye”, un programa cuyo fin es favorecer al desarrollo y el fortalecimiento de las Escuelas Técnicas en Argentina. Recientemente seleccionó las primeras escuelas que serán beneficiadas este año. Detalles en la nota.

Autor:
  • La firma desarrolló durante 2017 “Fondo Construye”, un programa cuyo fin es favorecer al desarrollo y el fortalecimiento de las Escuelas Técnicas en Argentina. Recientemente seleccionó las primeras escuelas que serán beneficiadas este año. Detalles en la nota.

Lun 18/12/2017

Holcim anuncia inversión de $ 2.100 millones para ampliar 45% su producción (garantiza abastecimiento)

La cementera del grupo LafargeHolcim convocó a autoridades, prensa y clientes para anunciar una inversión de US$ 120 millones que permitirá expandir 45% la producción y ponerse a tono con la demanda creciente. Tuvo problemas de abastecimiento, pero los está superando, dicen.

Autor:
  • La cementera del grupo LafargeHolcim convocó a autoridades, prensa y clientes para anunciar una inversión de US$ 120 millones que permitirá expandir 45% la producción y ponerse a tono con la demanda creciente. Tuvo problemas de abastecimiento, pero los está superando, dicen.

Mié 25/10/2017

Fundación Holcim cumple 30 años y busca los mejores proyectos sostenibles (con su Constructón)

En noviembre, la Fundación Holcim Argentina celebrará el primer Constructón: un hackatón de construcción sostenible donde premiarán propuestas referentes a eficiencia energética, vivienda accesible, soluciones digitales y materiales y sistemas de construcción sostenible. Agendá y participá.

Autor:
  • En noviembre, la Fundación Holcim Argentina celebrará el primer Constructón: un hackatón de construcción sostenible donde premiarán propuestas referentes a eficiencia energética, vivienda accesible, soluciones digitales y materiales y sistemas de construcción sostenible. Agendá y participá.

Lun 09/10/2017

Estudiantes de la UNC se destacan en la 5ta edición de los LafargeHolcim Awards

El certamen premia los proyectos que otorgan soluciones inteligentes para ciudades y entornos urbanizados. El tema principal fue: soluciones sustentables para el problema urgente del agua. Argentina celebró en el podio con dos equipos de la Universidad Nacional de Córdoba que ganaron el 1° y 3° puesto del premio Next Generation, la categoría que convoca a estudiantes y profesionales de hasta 30 años.

Autor:
  • El certamen premia los proyectos que otorgan soluciones inteligentes para ciudades y entornos urbanizados. El tema principal fue: soluciones sustentables para el problema urgente del agua. Argentina celebró en el podio con dos equipos de la Universidad Nacional de Córdoba que ganaron el 1° y 3° puesto del premio Next Generation, la categoría que convoca a estudiantes y profesionales de hasta 30 años.

Vie 19/05/2017

Holcim Argentina designó nuevo CEO

Holcim Argentina, líder en cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos, designó a Carlos Espina como su nuevo CEO.

Autor:
  • Holcim Argentina, líder en cemento, hormigón elaborado y agregados pétreos, designó a Carlos Espina como su nuevo CEO.

Vie 12/05/2017

Los bancos siguen ganando (y Holcim ahora también)

(Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Para todos los gustos, la inflación que no cede y la tasa de interés de las Lebacs que se encamina a una nueva suba la próxima semana. En cuanto a renta variable, comenzaron a publicarse los balances, y desde lo internacional alivio desde Europa por el triunfo de Macron en Francia.
 

Autor:
  • (Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Para todos los gustos, la inflación que no cede y la tasa de interés de las Lebacs que se encamina a una nueva suba la próxima semana. En cuanto a renta variable, comenzaron a publicarse los balances, y desde lo internacional alivio desde Europa por el triunfo de Macron en Francia.
     

Jue 27/10/2016

Las razones de Alta Mezcla, la “serie” de Holcim

(Laura Olivan) La ex gerente de Márketing Estratégico en Holcim Argentina y Advertising Project Leader para la región LatAm, Cecilia Greppi contó, en el marco del 8vo Congreso Nacional de Márketing, Publicidad y RR.PP organizado por la Universidad Blas Pascal, ACAP y CIRCOM, la estrategia utilizada en la exitosa campaña.

Autor:
  • (Laura Olivan) La ex gerente de Márketing Estratégico en Holcim Argentina y Advertising Project Leader para la región LatAm, Cecilia Greppi contó, en el marco del 8vo Congreso Nacional de Márketing, Publicidad y RR.PP organizado por la Universidad Blas Pascal, ACAP y CIRCOM, la estrategia utilizada en la exitosa campaña.

Lun 05/09/2016

LafargeHolcim premia con US$ 2M la construcción sustentable (¿repetirán premios los cordobeses?)

Ya está abierta - a nivel mundial- la convocatoria y es para estudiantes, profesionales y - atenti - empresas. Hay categorías: para proyectos en una etapa avanzada de diseño o tener altas posibilidades de ser ejecutados y otra para ideas innovadoras. A continuación los detalles de la mayor competencia de la construcción sustentable del mundo en cuya última edición arquitectos de la UNC fueron premiados.

Autor:
  • Ya está abierta - a nivel mundial- la convocatoria y es para estudiantes, profesionales y - atenti - empresas. Hay categorías: para proyectos en una etapa avanzada de diseño o tener altas posibilidades de ser ejecutados y otra para ideas innovadoras. A continuación los detalles de la mayor competencia de la construcción sustentable del mundo en cuya última edición arquitectos de la UNC fueron premiados.

Vie 29/07/2016

Holcim rompe el molde con “Alta Mezcla”

(Laura Olivan) La empresa líder en fabricación de cemento en el país sorprendió a todos con una creativa campaña denominada “Alta mezcla”, que tiene a la “Mole” Moli como protagonista, y una serie de personajes muy divertidos que lo acompañan en unos cortos desopilantes. Cecilia Greppi marketing manager de Holcim cuenta detalles de la campaña.

Autor:
  • (Laura Olivan) La empresa líder en fabricación de cemento en el país sorprendió a todos con una creativa campaña denominada “Alta mezcla”, que tiene a la “Mole” Moli como protagonista, y una serie de personajes muy divertidos que lo acompañan en unos cortos desopilantes. Cecilia Greppi marketing manager de Holcim cuenta detalles de la campaña.

Lun 01/02/2016

Movimientos en las RRII de la UES 21, Kolektor y Holcim (a ver, a ver …)

El febrero arrancó con cambios para las áreas de Comunicación de empresas de primera línea de Córdoba.
Por un lado, Agustina Giusiano (foto) abandona la dirección de la consultora Lawson Comunicación y Estrategia para ser la nueva gerente de Relaciones Institucionales de la Universidad Siglo 21.
Por otra parte, Juan Cabutto arranca con un emprendimiento propio y ya no será el responsable de Comunicación de Kolektor. La remplazará, casualmente, otra ex-Lawson, Paola Ferreyra.
Pero las novedades no terminan allí: se conoció que Marcela Dávila dejó su puesto de Jefa de Comunicación de Holcim, cargo que ocupó hasta hace un par de meses tras dejar Aguas Cordobesas.

Autor:
  • El febrero arrancó con cambios para las áreas de Comunicación de empresas de primera línea de Córdoba.
    Por un lado, Agustina Giusiano (foto) abandona la dirección de la consultora Lawson Comunicación y Estrategia para ser la nueva gerente de Relaciones Institucionales de la Universidad Siglo 21.
    Por otra parte, Juan Cabutto arranca con un emprendimiento propio y ya no será el responsable de Comunicación de Kolektor. La remplazará, casualmente, otra ex-Lawson, Paola Ferreyra.
    Pero las novedades no terminan allí: se conoció que Marcela Dávila dejó su puesto de Jefa de Comunicación de Holcim, cargo que ocupó hasta hace un par de meses tras dejar Aguas Cordobesas.

Jue 24/07/2014

Holcim repartió más de 7.500 “ecotarjetas” para concientizar sobre el cuidado del ambiente

En el marco de su campaña “Residuos con R de Responsable”, la Fundación Holcim desarrolló durante junio una serie de actividades referentes a la temática incluyendo la distribución de más de 7.500 piezas gráficas con consejos para Reducir, Reutilizar y Reciclar que incluían una tarjeta de papel reciclado cuya trama posee semillas de lechuga y verdeo listas para plantar.

Autor:
  • En el marco de su campaña “Residuos con R de Responsable”, la Fundación Holcim desarrolló durante junio una serie de actividades referentes a la temática incluyendo la distribución de más de 7.500 piezas gráficas con consejos para Reducir, Reutilizar y Reciclar que incluían una tarjeta de papel reciclado cuya trama posee semillas de lechuga y verdeo listas para plantar.

Mié 12/02/2014

Los Holcim Awards entregan este año US$ 2 M

Hasta el próximo 24 de marzo los arquitectos, ingenieros, estudiantes y profesionales afines al mundo de la arquitectura tienen tiempo para inscribirse y participar de la cuarta edición de los Holcim Awards. La organización no se queda corta y entregará US$ 2 millones en premios.

 

Autor:
  • Hasta el próximo 24 de marzo los arquitectos, ingenieros, estudiantes y profesionales afines al mundo de la arquitectura tienen tiempo para inscribirse y participar de la cuarta edición de los Holcim Awards. La organización no se queda corta y entregará US$ 2 millones en premios.

     

Mar 04/02/2014

Los Holcim Awards llegan a la Facu de Arquitectura (premios a la bioconstrucción)

Hasta mañana se expondrán en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba los trabajos de los ganadores del concurso “Córdoba, Ciudad Habitable”, organizado por la cementera Holcim. Más detalles, en nota completa

Autor:
  • Hasta mañana se expondrán en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba los trabajos de los ganadores del concurso “Córdoba, Ciudad Habitable”, organizado por la cementera Holcim. Más detalles, en nota completa

Mar 03/09/2013

Holcim Awards: concurso para una Córdoba más sustentable

La cementera suiza (ex-Minetti) presenta el concurso Córdoba Futuro Sustentable abierto para alumnos de la carrera de Arquitectura de distintas instituciones de la provincia con la intención de recoger proyectos que contribuyan a resolver alguno o varios de los problemas que percibe la ciudad y el día a día de sus habitantes.
El objetivo principal del concurso reside en promover el concepto de  “construcción sostenible” en el ámbito universitario, a través de la generación y promoción de propuestas innovadoras de jóvenes involucrados en la temática.
Los proyectos presentados participará, a su vez, del  Holcim Awards 2014 que en este ciclo promete entregar US$ 2.000.000 en concepto de premios.
Para más información ingresar a Premios Holcim.

Autor:
  • La cementera suiza (ex-Minetti) presenta el concurso Córdoba Futuro Sustentable abierto para alumnos de la carrera de Arquitectura de distintas instituciones de la provincia con la intención de recoger proyectos que contribuyan a resolver alguno o varios de los problemas que percibe la ciudad y el día a día de sus habitantes.
    El objetivo principal del concurso reside en promover el concepto de  “construcción sostenible” en el ámbito universitario, a través de la generación y promoción de propuestas innovadoras de jóvenes involucrados en la temática.
    Los proyectos presentados participará, a su vez, del  Holcim Awards 2014 que en este ciclo promete entregar US$ 2.000.000 en concepto de premios.
    Para más información ingresar a Premios Holcim.

Lun 26/08/2013

Holcim lleva su administración a Medellin (no habrá grandes cambios en la planta de Córdoba)

Desde hace varios años, la suiza Holcim (en Argentina, ex-Minetti y Corcemar) viene trabajando en la creación del Crest, su Centro de Servicios de Transacciones para América Latina. El año pasado, Córdoba pujaba para ser la sede de ese centro pero la batalla la perdió con Medellín (Colombia).
Así las cosas, Córdoba se integró al Crest la semana pasada, lo que en la práctica significa que todos los pedidos de los proveedores de la región sean procesados en Medellín. Aunque no está confirmado, allí también se concentrarían el área regional de recursos humanos.
La decisión había disparado rumores de una gran “reestructuración” en la sede cordobesa. Meses atrás, según fuentes internas, se hablaba del despido de unas 80 personas. Sin embargo, el 90% de las mismas fue reubicado en otros sectores de la compañía. El resto, adhirió a un plan de retiros voluntarios.
El managment local, en tanto, no sufrirá cambios pese a que todos los procesos, de ahora en más, se harán en dicha ciudad colombiana.
“La decisión de centralizar los procesos administrativos se refiere a un ajuste de mejora interna a través de la estandarización y simplificación”, explican desde la compañía que hace rato tiene un management desdibujado y sin peso en Argentina.
(Más sobre los planes regionales de Holcim, en la nota completa).

Autor:
  • Desde hace varios años, la suiza Holcim (en Argentina, ex-Minetti y Corcemar) viene trabajando en la creación del Crest, su Centro de Servicios de Transacciones para América Latina. El año pasado, Córdoba pujaba para ser la sede de ese centro pero la batalla la perdió con Medellín (Colombia).
    Así las cosas, Córdoba se integró al Crest la semana pasada, lo que en la práctica significa que todos los pedidos de los proveedores de la región sean procesados en Medellín. Aunque no está confirmado, allí también se concentrarían el área regional de recursos humanos.
    La decisión había disparado rumores de una gran “reestructuración” en la sede cordobesa. Meses atrás, según fuentes internas, se hablaba del despido de unas 80 personas. Sin embargo, el 90% de las mismas fue reubicado en otros sectores de la compañía. El resto, adhirió a un plan de retiros voluntarios.
    El managment local, en tanto, no sufrirá cambios pese a que todos los procesos, de ahora en más, se harán en dicha ciudad colombiana.
    “La decisión de centralizar los procesos administrativos se refiere a un ajuste de mejora interna a través de la estandarización y simplificación”, explican desde la compañía que hace rato tiene un management desdibujado y sin peso en Argentina.
    (Más sobre los planes regionales de Holcim, en la nota completa).

Vie 08/03/2013

Holcim (ex Minetti) anticipa un balance horrible: cae 90% la rentabilidad (de 236 a 24 millones)

El 2012 fue un año malo para la construcción: el sector sufrió la baja más pronunciada desde 2002, poco más del 3,2% en términos interanuales.
La retracción en la actividad se revela también en los balances de las empresas: una de ellas fue la cementera suiza Holcim, propietaria de la ex Minetti, que ayer presentó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la nota con los principales datos de sus “libros” que muestran una caída de casi el 90%  en sus ganancias netas.
Según los datos presentados a la Bolsa correspondientes al balance general del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012, la empresa obtuvo una ganancia neta de $ 24,8 millones. (Ver acá)
La presentación destaca que es la primera vez que la empresa presenta estados financieros anuales de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
 

  Ganancia neta del ejercicio Patrimonio Neto
2010 120,9 millones 857,8 millones
2011 236,2 millones 977,2 millones
2012 24,5 millones 1.228,5 millones


Mirá acá  los estados contables completos de 2011 y 2010  de Holcim presentados.

Autor:
  • El 2012 fue un año malo para la construcción: el sector sufrió la baja más pronunciada desde 2002, poco más del 3,2% en términos interanuales.
    La retracción en la actividad se revela también en los balances de las empresas: una de ellas fue la cementera suiza Holcim, propietaria de la ex Minetti, que ayer presentó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la nota con los principales datos de sus “libros” que muestran una caída de casi el 90%  en sus ganancias netas.
    Según los datos presentados a la Bolsa correspondientes al balance general del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012, la empresa obtuvo una ganancia neta de $ 24,8 millones. (Ver acá)
    La presentación destaca que es la primera vez que la empresa presenta estados financieros anuales de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
     

      Ganancia neta del ejercicio Patrimonio Neto
    2010 120,9 millones 857,8 millones
    2011 236,2 millones 977,2 millones
    2012 24,5 millones 1.228,5 millones


    Mirá acá  los estados contables completos de 2011 y 2010  de Holcim presentados.

Vie 14/12/2012

A Holcim le costará $ 118 millones desactivar la planta de Yocsina

El proceso de adecuación del Centro Industrial Córdoba no le saldrá gratis a Holcim. Por el contrario, a la empresa le costará unos $ 118 millones llevar adelante el proceso que incluye desactivar la planta de fabricación de cemento en Yocsina, tal como fue anunciado recientemente. Según lo comunicado por la empresa ante la Comisión Nacional de Valores, el monto se compone por: $ 68 millones (desvalorización de propiedades, plantas y equipos desactivados); $ 6 millones (desvalorización de inventarios de repuestos); y $ 44 millones (desmantelamiento de equipos desactivados y restauración del sitio).
A esta suma, hay que agregarle además los fondos que requerirá el plan de retiros voluntarios implementado por la firma para los trabajadores mayores de 54 años para las plantas de Yocsina y Malagueño.

Autor:
  • El proceso de adecuación del Centro Industrial Córdoba no le saldrá gratis a Holcim. Por el contrario, a la empresa le costará unos $ 118 millones llevar adelante el proceso que incluye desactivar la planta de fabricación de cemento en Yocsina, tal como fue anunciado recientemente. Según lo comunicado por la empresa ante la Comisión Nacional de Valores, el monto se compone por: $ 68 millones (desvalorización de propiedades, plantas y equipos desactivados); $ 6 millones (desvalorización de inventarios de repuestos); y $ 44 millones (desmantelamiento de equipos desactivados y restauración del sitio).
    A esta suma, hay que agregarle además los fondos que requerirá el plan de retiros voluntarios implementado por la firma para los trabajadores mayores de 54 años para las plantas de Yocsina y Malagueño.

Mié 01/08/2012

Holcim festeja su centenario con una gran movida: “Juntos por las Comunidades”

Holcim está cumpliendo 100 pirulos y los celebra a través del programa global de voluntariado “Juntos por las Comunidades” en el que participarán sus 80.0000 colaboradores en más de 70 países, donando un día de trabajo comunitario por persona.
Por ser el primer aniversario de la marca en nuestro país, el programa contempla la participación de colaboradores de la empresa con 140 iniciativas voluntarias en 68 proyectos comunitarios durante los próximos cuatro meses. El Programa busca concentrar entre los meses de agosto y diciembre las acciones de voluntariado corporativo, de forma de garantizar que los 1.500 colaboradores cedan una jornada de trabajo para la comunidad en los proyectos sociales que la empresa lleva adelante en las áreas de infraestructura, medio ambiente y educación. En total, Holcim Argentina y sus colaboradores aportarán 12.000 horas de voluntariado a esta campaña mundial.

Autor:
  • Holcim está cumpliendo 100 pirulos y los celebra a través del programa global de voluntariado “Juntos por las Comunidades” en el que participarán sus 80.0000 colaboradores en más de 70 países, donando un día de trabajo comunitario por persona.
    Por ser el primer aniversario de la marca en nuestro país, el programa contempla la participación de colaboradores de la empresa con 140 iniciativas voluntarias en 68 proyectos comunitarios durante los próximos cuatro meses. El Programa busca concentrar entre los meses de agosto y diciembre las acciones de voluntariado corporativo, de forma de garantizar que los 1.500 colaboradores cedan una jornada de trabajo para la comunidad en los proyectos sociales que la empresa lleva adelante en las áreas de infraestructura, medio ambiente y educación. En total, Holcim Argentina y sus colaboradores aportarán 12.000 horas de voluntariado a esta campaña mundial.

Lun 05/03/2012

En 4 años Minetti (hoy Holcim) invirtió US$ 158 millones y va por más (vendió 22,2% más en 2011 y ganó $ 286 millones)

El último balance del año de la cementera confirmó la tendencia que se venía manifestando a lo largo de 2011. Si bien en volumen las ventas aumentaron 5,1%, las 3.785.472 toneladas de cementos y clinker comercializadas a lo largo del año anterior significaron un crecimiento de 22,2% en la facturación de la empresa. Así, la rebautizada Holcim obtuvo una ganancia de $ 286,4 millones en 2011, 33,2% más que en 2010.
¿Planes para 2012? Si bien son cautelosos a la hora de hablar de cifras, desde la empresa analizan nuevas oportunidades de inversión, que les permita atender la creciente demanda del mercado interno y regional.
Entre 2007 y 2011, la empresa invirtió US$ 158 millones para aumentar su capacidad productiva, asegurarse la matriz energética necesaria para la producción y concretar las expansiones necesarias para atender el crecimiento de la demanda.

Autor:
  • El último balance del año de la cementera confirmó la tendencia que se venía manifestando a lo largo de 2011. Si bien en volumen las ventas aumentaron 5,1%, las 3.785.472 toneladas de cementos y clinker comercializadas a lo largo del año anterior significaron un crecimiento de 22,2% en la facturación de la empresa. Así, la rebautizada Holcim obtuvo una ganancia de $ 286,4 millones en 2011, 33,2% más que en 2010.
    ¿Planes para 2012? Si bien son cautelosos a la hora de hablar de cifras, desde la empresa analizan nuevas oportunidades de inversión, que les permita atender la creciente demanda del mercado interno y regional.
    Entre 2007 y 2011, la empresa invirtió US$ 158 millones para aumentar su capacidad productiva, asegurarse la matriz energética necesaria para la producción y concretar las expansiones necesarias para atender el crecimiento de la demanda.

Jue 01/09/2011

Sobre el cambio de imagen de Minetti y la mala imagen de Holcim

Pablo Piatti: "Hola a todos. Hoy en día es cuando más se necesita que las compañías trabajen bajo la `triple botton-line´ (conocida como triple cuenta de resultados) en donde su desempeño global debe basarse y evaluarse en tres dimensiones: económica, ambiental y social. Muchas sí lo hacen pero fallan en la comunicación o reporting de estos resultados de forma clara y entendible por los demás actores o partes involucradas que desconocen en muchos casos las variables técnicas que rigen a las dimensiones mencionadas. Por ello, es lógico, natural y comprensible que las comunidades vecinas y sociedad en general reaccionen ante la falta de información, ante información técnica de escasa interpretación o ante datos obtenidos con desviaciones sin saber sus consecuencias...)".

La opinión completa de Pablo y el tema del debate aquí.

Autor:
  • Pablo Piatti: "Hola a todos. Hoy en día es cuando más se necesita que las compañías trabajen bajo la `triple botton-line´ (conocida como triple cuenta de resultados) en donde su desempeño global debe basarse y evaluarse en tres dimensiones: económica, ambiental y social. Muchas sí lo hacen pero fallan en la comunicación o reporting de estos resultados de forma clara y entendible por los demás actores o partes involucradas que desconocen en muchos casos las variables técnicas que rigen a las dimensiones mencionadas. Por ello, es lógico, natural y comprensible que las comunidades vecinas y sociedad en general reaccionen ante la falta de información, ante información técnica de escasa interpretación o ante datos obtenidos con desviaciones sin saber sus consecuencias...)".

    La opinión completa de Pablo y el tema del debate aquí.

Lun 29/08/2011

Holcim (ex Minetti) arranca con el pie derecho: ventas por $ 821 M y un resultado positivo de $ 81 M en el primer semestre del año

Una vez que se acabe el stock de cemento y hormigón en los corralones de la Red Minetti y otros comercios que comercializan estos productos, Minetti, una de las marcas cordobesas más emblemáticas, habrá desaparecido para siempre. Cementos Minetti adoptó el nombre Holcim (Argentina) para todas sus operaciones en el país, marca que ya se aplica en todos los productos y elementos visuales de la compañía: bolsas de cemento, mixers, plantas, oficinas, uniformes y comunicación en general. La excepción será Red Minetti, que mantendrá su denominación, pero que sólo comercializará productos Holcim. También cambiará su razón social por Holcim (Argentina) S.A.
El momento para cambiar de marca no podría ser el mejor: la compañía cerró un primer semestre del año en alza y prepara un plan de inversiones para ampliar su capacidad productiva, en función de las buenas perspectivas del mercado de la construcción. Al 30 de junio, los despachos de cemento crecieron 1,9 % con respecto al mismo período del año anterior y los ingresos por ventas ascendieron a $ 821,4 millones. La ganancia neta del período fue de $ 81,1 millones y el patrimonio neto de la compañía creció a $ 997,6 millones.

Autor:
  • Una vez que se acabe el stock de cemento y hormigón en los corralones de la Red Minetti y otros comercios que comercializan estos productos, Minetti, una de las marcas cordobesas más emblemáticas, habrá desaparecido para siempre. Cementos Minetti adoptó el nombre Holcim (Argentina) para todas sus operaciones en el país, marca que ya se aplica en todos los productos y elementos visuales de la compañía: bolsas de cemento, mixers, plantas, oficinas, uniformes y comunicación en general. La excepción será Red Minetti, que mantendrá su denominación, pero que sólo comercializará productos Holcim. También cambiará su razón social por Holcim (Argentina) S.A.
    El momento para cambiar de marca no podría ser el mejor: la compañía cerró un primer semestre del año en alza y prepara un plan de inversiones para ampliar su capacidad productiva, en función de las buenas perspectivas del mercado de la construcción. Al 30 de junio, los despachos de cemento crecieron 1,9 % con respecto al mismo período del año anterior y los ingresos por ventas ascendieron a $ 821,4 millones. La ganancia neta del período fue de $ 81,1 millones y el patrimonio neto de la compañía creció a $ 997,6 millones.