InfoTarjetero

#247 2019

Grupo Edisur

EDISUR SA / 8-Real estate y construcción (toda la cadena)

Somos una empresa desarrollista con sede geográfica en la ciudad de Córdoba, Argentina, concebida para el desarrollo de grandes emprendimientos inmobiliarios.

Visitas: 7382
Última actualización: 20/04/2024

Principales Ejecutivos

Notas relacionadas

Jue 24/08/2023

Edisur te lo dice en cordobés (pero en la Expo Real Estate en Buenos Aires): presentó sus unidades de negocio de construcción industrializada (y offsite)

Grupo Edisur fue la única empresa cordobesa del rubro en la tradicional Expo Real Estate, que se llevó a cabo en Buenos Aires en el Hotel Hilton, los días miércoles 16 y jueves 17 de agosto. Presentó sus unidades de negocio de construcción industrializada y offsite. 

Autor:
  • Grupo Edisur fue la única empresa cordobesa del rubro en la tradicional Expo Real Estate, que se llevó a cabo en Buenos Aires en el Hotel Hilton, los días miércoles 16 y jueves 17 de agosto. Presentó sus unidades de negocio de construcción industrializada y offsite. 

Jue 11/05/2023

Después de Casa Foa, Edisur apura una batería de lanzamientos (en qué andará este 2023)

La desarrollista prepara para lo que resta del año el lanzamiento de 3 nuevos emprendimientos y la segunda etapad e Flats del Parque, con lo que continúa retroalimentando su propuesta: desde lo residencial hacia los servicios y lo comercial, y desde los servicios hacia lo residencial, promoviendo un círculo virtuoso que mantiene en permanentec atividad. Más 650 lotes en una urbanización con perfil residencial, 120 departamentos en casonas y edificios y 40 locales y oficinas para la llegada de profesionales.

Autor:
  • La desarrollista prepara para lo que resta del año el lanzamiento de 3 nuevos emprendimientos y la segunda etapad e Flats del Parque, con lo que continúa retroalimentando su propuesta: desde lo residencial hacia los servicios y lo comercial, y desde los servicios hacia lo residencial, promoviendo un círculo virtuoso que mantiene en permanentec atividad. Más 650 lotes en una urbanización con perfil residencial, 120 departamentos en casonas y edificios y 40 locales y oficinas para la llegada de profesionales.

Lun 13/02/2023

No son una son dos: Grupo Edisur está nominada a “Edificio del Año” por dos de sus obras arquitectónicas de Córdoba

Las obras en cuestión son el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Barrio San Ignacio Village, ubicado en Manantiales, y del Salón de Usos Múltiples de Claros del Bosque Village, ubicado en zona sur. En este certamen, organizado por ArchDaily, un weblog que cubre obras de arquitectura, urbanismo y diseño​​​​​​, participarán proyectos de gran escala mundial, en donde Grupo Edisur competirá como “Edificio del año 2023” en la categoría “Public & Landscape Architecture”. La votación estará abierta hasta el miércoles 15 de febrero. 

Autor:
  • Las obras en cuestión son el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Barrio San Ignacio Village, ubicado en Manantiales, y del Salón de Usos Múltiples de Claros del Bosque Village, ubicado en zona sur. En este certamen, organizado por ArchDaily, un weblog que cubre obras de arquitectura, urbanismo y diseño​​​​​​, participarán proyectos de gran escala mundial, en donde Grupo Edisur competirá como “Edificio del año 2023” en la categoría “Public & Landscape Architecture”. La votación estará abierta hasta el miércoles 15 de febrero. 

Jue 22/12/2022

Casa FOA llega a Córdoba: será en abril en Manantiales I (de Grupo Edisur)

El Edificio Corporativo de Grupo Edisur (ubicado en el corazón de Manantiales I) será sede de la muestra que por primera vez sale de Buenos Aires y elige Córdoba como destino en una inédita edición (y con un espíritu federal). Será en abril de 2023. 

Autor:
  • El Edificio Corporativo de Grupo Edisur (ubicado en el corazón de Manantiales I) será sede de la muestra que por primera vez sale de Buenos Aires y elige Córdoba como destino en una inédita edición (y con un espíritu federal). Será en abril de 2023. 

Mié 30/11/2022

Los Flats del Parque (de Edisur) ahora también con el crédito de Bancor Tasa 0% (pero ajustable en UVAs)

El Banco de Córdoba sigue sumando emprendimientos y loteos para acercar el crédito Casa Bancor Tasa 0%. El último convenio es con el Grupo Edisur para financiar la compra de departamentos de uno, dos y tres dormitorios en el emprendimiento Flats del Parque, en la segunda etapa de Manantiales.

Autor:
  • El Banco de Córdoba sigue sumando emprendimientos y loteos para acercar el crédito Casa Bancor Tasa 0%. El último convenio es con el Grupo Edisur para financiar la compra de departamentos de uno, dos y tres dormitorios en el emprendimiento Flats del Parque, en la segunda etapa de Manantiales.

Mar 30/08/2022

Grupo Edisur pavimenta 3 barrios con hormigón sustentable y se ahorra 2.500 vueltas en auto alrededor de la tierra (Holcim la reconoce)

ECOPact se denomina el hormigón sustentable de Holcim que Edisur usó para pavimentar 3 barrios de Manantiales. Son 220 cuadras y cordones cunetas que implican un ahorro en dióxido de carbono de 1.400 toneladas, o, el equivalente a haber dado 2.500 vueltas en auto alrededor de la tierra.

Autor:
  • ECOPact se denomina el hormigón sustentable de Holcim que Edisur usó para pavimentar 3 barrios de Manantiales. Son 220 cuadras y cordones cunetas que implican un ahorro en dióxido de carbono de 1.400 toneladas, o, el equivalente a haber dado 2.500 vueltas en auto alrededor de la tierra.

Lun 11/07/2022

Grupo Edisur evoluciona su esquema de negocios y pone el foco en los grandes clientes (salud, educación y servicios) que aceleran el desarrollo

(Por Soledad Huespe) Manantiales es una ciudad. De eso no hay dudas. Son 1.150 hectáreas que tendrán, al final, 120.000 habitantes. Hoy ya tienen 8.800 habitantes (unas 2.500 familias). “Año a año es exponencial el crecimiento”. Lo que sigue a partir de ahora es “una aceleración” del proyecto porque comienzan las grandes obras “que generan comunidad”: el Sanatorio Allende, dos colegios, un club, el Ateneo Juventus y un centenar de propuestas de servicios.
 

Autor:
  • (Por Soledad Huespe) Manantiales es una ciudad. De eso no hay dudas. Son 1.150 hectáreas que tendrán, al final, 120.000 habitantes. Hoy ya tienen 8.800 habitantes (unas 2.500 familias). “Año a año es exponencial el crecimiento”. Lo que sigue a partir de ahora es “una aceleración” del proyecto porque comienzan las grandes obras “que generan comunidad”: el Sanatorio Allende, dos colegios, un club, el Ateneo Juventus y un centenar de propuestas de servicios.
     

Mar 24/05/2022

Edisur sale a agitar el mercado: “no es hora de esperar para comprar; es hora de comprar inmuebles y esperar”

(Por Íñigo Biain) El gigantesco desarrollo Manantiales (I y II) que Edisur lleva adelante en su predio de 1.150 hectáreas tiene muchas novedades que contar y un llamado que los socios hacen a coro: con este dólar es un excelente momento para pasarse a inmuebles. Qué dice el último balance de la empresa y cuándo inicia el gigantesco Sanatorio Allende de 70.000 m2 que tendrá en esa zona.

Autor:
  • (Por Íñigo Biain) El gigantesco desarrollo Manantiales (I y II) que Edisur lleva adelante en su predio de 1.150 hectáreas tiene muchas novedades que contar y un llamado que los socios hacen a coro: con este dólar es un excelente momento para pasarse a inmuebles. Qué dice el último balance de la empresa y cuándo inicia el gigantesco Sanatorio Allende de 70.000 m2 que tendrá en esa zona.

Jue 07/04/2022

Una mano para cumplir “el sueño de la casa propia”: Bancor anuncia créditos hipotecarios para lotes en barrios de Edisur y Proaco (a “tasa 0%” pero ajustable en UVAs)

Los desarrollistas acaban de firmar un convenio que le permitirá a los propietarios de terrenos ubicados en sus barrios acceder a los préstamos “Casa Bancor Tasa 0%” . A continuación, los detalles sobre los términos y condiciones establecidos. 

Autor:
  • Los desarrollistas acaban de firmar un convenio que le permitirá a los propietarios de terrenos ubicados en sus barrios acceder a los préstamos “Casa Bancor Tasa 0%” . A continuación, los detalles sobre los términos y condiciones establecidos. 

Mié 01/12/2021

Grupo Edisur está realizando Expo Manantiales: su primera feria de inmuebles y servicios 100% digital

Hoy miércoles 1 y mañana jueves 2 de diciembre, la desarrollista está llevando a cabo la primera feria de inmuebles y servicios 100% digital, presentando toda la propuesta de Manantiales. El encuentro, de ingreso gratuito, contará con la participación de destacadas empresas locales y expertos en temáticas de real estate, negocios y ciudades. 
 

Autor:
  • Hoy miércoles 1 y mañana jueves 2 de diciembre, la desarrollista está llevando a cabo la primera feria de inmuebles y servicios 100% digital, presentando toda la propuesta de Manantiales. El encuentro, de ingreso gratuito, contará con la participación de destacadas empresas locales y expertos en temáticas de real estate, negocios y ciudades. 
     

Mar 05/10/2021

Grupo Edisur inicia un plan de entregas de 1.200 unidades hasta diciembre (el primer paso hacia casi 9.000 nuevas viviendas)

El grupo desarrollista oficializó la inauguración de la primera torre de departamentos de Manantiales II; también se otorgaron casonas, lotes en urbanizaciones y casas en housing.
 

Autor:
  • El grupo desarrollista oficializó la inauguración de la primera torre de departamentos de Manantiales II; también se otorgaron casonas, lotes en urbanizaciones y casas en housing.
     

Lun 27/09/2021

Edisur ya se “subió” a la campaña de Soles ONG (ahora te toca a vos)

Muchas familias llegan a Córdoba en busca de tratamiento oncológico para el niño. En la Casa de Soles les brindan hospedaje, alimentación y, sobre todo, mucha contención. “Necesitamos garantizar un ascensor en funcionamiento en nuestra casita ya que es fundamental para la accesibilidad de los solcitos en tratamiento ambulatorio”, dicen desde la ONG.

Autor:
  • Muchas familias llegan a Córdoba en busca de tratamiento oncológico para el niño. En la Casa de Soles les brindan hospedaje, alimentación y, sobre todo, mucha contención. “Necesitamos garantizar un ascensor en funcionamiento en nuestra casita ya que es fundamental para la accesibilidad de los solcitos en tratamiento ambulatorio”, dicen desde la ONG.

Vie 17/09/2021

Edisur lleva varias ferias a Manantiales (frutas y verduras, emprendedores y más)

Resolver la vida en 15 minutos es el gran desafío. Y en ese sentido va esta propuesta: hay una agenda completa de actividades en septiembre: una feria de emprendedores, master class y la Feria Franca. Te contamos el cronograma completo que propone el barrio para todos los vecinos de la ciudad.
 

Autor:
  • Resolver la vida en 15 minutos es el gran desafío. Y en ese sentido va esta propuesta: hay una agenda completa de actividades en septiembre: una feria de emprendedores, master class y la Feria Franca. Te contamos el cronograma completo que propone el barrio para todos los vecinos de la ciudad.
     

Mié 11/08/2021

Manantiales repite su historia (pero con mucha más tierra): Edisur lanza “El corazón de Manantiales II”

(Por Julieta Romanazzi) 100 hectáreas compuestas por 3.580 unidades forman parte de este proyecto, donde estará incluido un nuevo barrio: Abras de Manantiales, una urbanización con 670 lotes de 250, 300 y 360 m2 que irán desde US$ 28.000. Para Grupo Edisur el 2020 fue un buen año en términos de venta, y esperan para este año repetir los mismos números. 

Autor:
  • (Por Julieta Romanazzi) 100 hectáreas compuestas por 3.580 unidades forman parte de este proyecto, donde estará incluido un nuevo barrio: Abras de Manantiales, una urbanización con 670 lotes de 250, 300 y 360 m2 que irán desde US$ 28.000. Para Grupo Edisur el 2020 fue un buen año en términos de venta, y esperan para este año repetir los mismos números. 

Lun 09/08/2021

Grupo Edisur saca a la venta la última torre de Pilares de manantiales (departamentos con renta garantizada)

La desarrollista pone en marcha el último eslabón del proyecto en zona sur, con una propuesta de comercialización para las primeras unidades de la torre Mistol, que consiste en adquirir un departamento a precio de pozo y percibir una renta durante 36 meses, que es el tiempo previsto para la finalización de la obra.

Autor:
  • La desarrollista pone en marcha el último eslabón del proyecto en zona sur, con una propuesta de comercialización para las primeras unidades de la torre Mistol, que consiste en adquirir un departamento a precio de pozo y percibir una renta durante 36 meses, que es el tiempo previsto para la finalización de la obra.

Mié 16/06/2021

Grupo Edisur: una de las 3 mejores constructoras latinoamericanas en utilizar tecnología en sus productos

La desarrollista quedó seleccionada en los premios Proptech Latam Awards, con los que reconocen a las empresas que aplican tecnología e innovación en el Real Estate. La elección fue por CAPS, las viviendas modulares que fabrica en Steel Frame.

Autor:
  • La desarrollista quedó seleccionada en los premios Proptech Latam Awards, con los que reconocen a las empresas que aplican tecnología e innovación en el Real Estate. La elección fue por CAPS, las viviendas modulares que fabrica en Steel Frame.

Lun 03/05/2021

Grupo Edisur ya comercializa la tercera torre de Pilares de Manantiales (103 departamentos de 1 y 2 dormitorios)

Luego de un buen resultado con la venta de las primeras dos torres de Pilares de Manantiales, Grupo Edisur comenzó la comercialización de la última torre, con descuentos pagando de contado, financiación y la recepción de dólares con una cotización especial. 

Autor:
  • Luego de un buen resultado con la venta de las primeras dos torres de Pilares de Manantiales, Grupo Edisur comenzó la comercialización de la última torre, con descuentos pagando de contado, financiación y la recepción de dólares con una cotización especial. 

Vie 23/04/2021

Steelplex, la unidad de negocios de Grupo Edisur que hoy vende 90% de su producción a terceros (espera crecer 20% este año)

(Por Julieta Romanazzi) Comenzó con una inversión de alrededor de US$ 2 millones en el año 2017, y destinando el 90% de su producción a su principal cliente: Edisur. Pero tres años después la fábrica, montada en Impira 5070, invirtió completamente ese porcentaje, siendo terceros los consumidores principales de sus tres líneas de productos: CAPS, panelería a medida y Simplex (estructuras estándares).  

Autor:
  • (Por Julieta Romanazzi) Comenzó con una inversión de alrededor de US$ 2 millones en el año 2017, y destinando el 90% de su producción a su principal cliente: Edisur. Pero tres años después la fábrica, montada en Impira 5070, invirtió completamente ese porcentaje, siendo terceros los consumidores principales de sus tres líneas de productos: CAPS, panelería a medida y Simplex (estructuras estándares).  

Mar 02/03/2021

Edisur se prepara para entregar a mitad de año un 10% de los lotes de Manantiales II (que van desde los $ 5,3 M)

(Por Julieta Romanazzi) Entre Manantiales I y Manantiales II hacen aproximadamente 1.020 hectáreas, donde hasta el momento se van radicando 2.500 familias. Pero Edisur tiene mucho más por lotear y construir en la parte suroeste de la ciudad. Para mitad de año planea entregar 1.200 lotes (algo así como un Nueva Córdoba, si hablamos de extensión), de los cuales un 50% ya están vendidos.

Autor:
  • (Por Julieta Romanazzi) Entre Manantiales I y Manantiales II hacen aproximadamente 1.020 hectáreas, donde hasta el momento se van radicando 2.500 familias. Pero Edisur tiene mucho más por lotear y construir en la parte suroeste de la ciudad. Para mitad de año planea entregar 1.200 lotes (algo así como un Nueva Córdoba, si hablamos de extensión), de los cuales un 50% ya están vendidos.

Vie 04/12/2020

Edisur no defaultea: la desarrollista canceló el pago de ON (abonó la última cuota por US$ 1.000.000)

A través de las Obligaciones Negociables la empresa cordobesa pudo acceder a financiamiento a mediano plazo. En esta oportunidad canceló la última cuota de US$ 1.000.000 de este instrumento del mercado de capitales.

Autor:
  • A través de las Obligaciones Negociables la empresa cordobesa pudo acceder a financiamiento a mediano plazo. En esta oportunidad canceló la última cuota de US$ 1.000.000 de este instrumento del mercado de capitales.

Lun 19/10/2020

Edisur presenta “Caps”, su nueva propuesta para que tengas tu casa lista en 90 días y puedas ubicarla en cualquier lugar del país

El sistema desarrollado por SteelPlex permite construir una vivienda en solo 3 meses. Se producen un 90% en la fábrica y se transportan terminadas hasta el terreno de destino, lo que permite prever costos y ahorrar tiempo. 
 

Autor:
  • El sistema desarrollado por SteelPlex permite construir una vivienda en solo 3 meses. Se producen un 90% en la fábrica y se transportan terminadas hasta el terreno de destino, lo que permite prever costos y ahorrar tiempo. 
     

Mié 08/04/2020

Qué van a hacer con el pago de cuotas de viviendas y terrenos Pilay, Edisur, Proaco, GNI y Conoc

El Decreto 319/2020 que se publicó en el boletín oficial el 29 de marzo dictaminó el congelamiento del valor de las cuotas de créditos hipotecarios de viviendas únicas y de los créditos prendarios actualizados por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). Pero este ni ningún otro decreto incluye los planes en cuotas de los diferentes productos que ofrecen las desarrollistas, por lo que las medidas quedan al libre albedrío de las empresas. Qué proponen, en esta nota. 
 

Autor:
  • El Decreto 319/2020 que se publicó en el boletín oficial el 29 de marzo dictaminó el congelamiento del valor de las cuotas de créditos hipotecarios de viviendas únicas y de los créditos prendarios actualizados por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). Pero este ni ningún otro decreto incluye los planes en cuotas de los diferentes productos que ofrecen las desarrollistas, por lo que las medidas quedan al libre albedrío de las empresas. Qué proponen, en esta nota. 
     

Lun 30/03/2020

¿Qué podés comprar sin salir de casa? ¡Un lote! (Edisur lanzó Brisas de Manantiales con descuento online)

Para los que todavía no se habían terminado de subir al tren del comercio digital, el coronavirus y sus secuelas fueron un empujón para activar este canal. Siguiendo esta línea, Grupo Edisur activó la venta online y lanzó un nuevo barrio con beneficios para quienes compren desde su hogar (y analiza sacar promociones para otros productos).  

Autor:
  • Para los que todavía no se habían terminado de subir al tren del comercio digital, el coronavirus y sus secuelas fueron un empujón para activar este canal. Siguiendo esta línea, Grupo Edisur activó la venta online y lanzó un nuevo barrio con beneficios para quienes compren desde su hogar (y analiza sacar promociones para otros productos).  

Vie 20/12/2019

Va tomando forma: Grupo Edisur finalizó la primer casona de Torrentes en Manantiales (la N°39 de las 47 proyectadas)

Con un formato al estilo Casonas Residence, la desarrollista completó -bajo el modelo Desarrollador de Desarrollistas- la primera torre del emprendimiento, en alianza con AGB Desarrollos, mirá. 

Autor:
  • Con un formato al estilo Casonas Residence, la desarrollista completó -bajo el modelo Desarrollador de Desarrollistas- la primera torre del emprendimiento, en alianza con AGB Desarrollos, mirá. 

Vie 15/11/2019

Grupo Edisur se encamina en la recta final de Casonas del Golf (departamentos all inclusive)

La empresa se encuentra en la etapa final de la construcción de la última torre de un proyecto compuesto por 3 casonas en Villa Allende. Además, presentó el departamento modelo, ambientado por artistas, diseñadores locales y equipo de arquitectura de la empresa.

Autor:
  • La empresa se encuentra en la etapa final de la construcción de la última torre de un proyecto compuesto por 3 casonas en Villa Allende. Además, presentó el departamento modelo, ambientado por artistas, diseñadores locales y equipo de arquitectura de la empresa.

Lun 09/09/2019

Grupo Edisur (y La Muni) inauguraron “La Cañada” (el tercer parque más grande de la ciudad)

El nuevo pulmón de la ciudad está ubicado en el barrio de Manantiales de zona sur, y cuenta con más de 60 hectáreas de espacio verde. Durante su inauguración, se realizaron intervenciones artísticas para revalorizar la zona y hubo música en vivo.  

Autor:
  • El nuevo pulmón de la ciudad está ubicado en el barrio de Manantiales de zona sur, y cuenta con más de 60 hectáreas de espacio verde. Durante su inauguración, se realizaron intervenciones artísticas para revalorizar la zona y hubo música en vivo.  

Vie 09/08/2019

“Tu casa Simplex”, lo nuevo de la “fábrica de viviendas” de Grupo Edisur (y ya trabajan en unidades modulares)

El sistema de construcción con perfiles de acero, conocido como Steel Frame, va ganando terreno pasito a pasito. La desarrollista inauguró en 2017 una planta de producción del sistema y durante 2018 comercializó 70 viviendas de 100 m2. La novedad ahora es que sumaron Simplex, la estandarización de la producción del sistema, que tiene entre otras ventajas el ahorro de tiempo y mucho menos desperdicios. Detalles, en esta nota.

Autor:
  • El sistema de construcción con perfiles de acero, conocido como Steel Frame, va ganando terreno pasito a pasito. La desarrollista inauguró en 2017 una planta de producción del sistema y durante 2018 comercializó 70 viviendas de 100 m2. La novedad ahora es que sumaron Simplex, la estandarización de la producción del sistema, que tiene entre otras ventajas el ahorro de tiempo y mucho menos desperdicios. Detalles, en esta nota.

Mié 03/07/2019

Grupo Edisur inauguró Casonas del Sur II (su séptimo proyecto de este tipo en la capital cordobesa)

La apertura de esta nueva torre implica 40 nuevos departamentos (con los que el condominio suma 120 en total). Las viviendas se ubican en Av. Cruz Roja y Vélez Sarsfield, y aún están disponibles para su compra. 

Autor:
  • La apertura de esta nueva torre implica 40 nuevos departamentos (con los que el condominio suma 120 en total). Las viviendas se ubican en Av. Cruz Roja y Vélez Sarsfield, y aún están disponibles para su compra. 

Vie 21/06/2019

Edisur lanza Flats del Parque: 6 torres con 166 departamentos en Manantiales (con el ticket más bajo de la categoría)

La desarrollista presenta un nuevo proyecto de 166 unidades de 1, 2 y 3 dormitorios en Manantiales. Según aseguran, es la propuesta con el ticket más bajo del mercado en la categoría de departamentos, con un valor de U$S 1.095 aproximadamente el m2 (contra los U$S 1.500 que puede costar en Nueva Córdoba o Barrio General Paz).

Autor:
  • La desarrollista presenta un nuevo proyecto de 166 unidades de 1, 2 y 3 dormitorios en Manantiales. Según aseguran, es la propuesta con el ticket más bajo del mercado en la categoría de departamentos, con un valor de U$S 1.095 aproximadamente el m2 (contra los U$S 1.500 que puede costar en Nueva Córdoba o Barrio General Paz).

Mié 12/12/2018

Para Edisur no hay recesión: cierra 2018 con una facturación $ 1.700 M (70% más que 2017)

(Por AA) El crecimiento de 70% en términos nominales “aguanta” incluso la inflación del 45% anual, dejando un incremento neto en ventas del 25% en un año donde casi todo “vino para atrás”. Para 2019, estiman que van a crecer un 50% y se enfocan en la financiación propia con Plan Mio y su nueva unidad de negocios: la administración de centros comerciales. Las buenas nuevas de Edisur, a continuación.

Autor:
  • (Por AA) El crecimiento de 70% en términos nominales “aguanta” incluso la inflación del 45% anual, dejando un incremento neto en ventas del 25% en un año donde casi todo “vino para atrás”. Para 2019, estiman que van a crecer un 50% y se enfocan en la financiación propia con Plan Mio y su nueva unidad de negocios: la administración de centros comerciales. Las buenas nuevas de Edisur, a continuación.

Vie 14/09/2018

Corte de cintas en Manantiales: Edisur concluyó tres proyectos de Casonas (100 departamentos)

La empresa entregó tres Casonas en Manantiales (que representan 100 departamentos). La obra se realizó bajo el modelo Desarrollador de Desarrollistas: Edisur ofrece el terreno, proyecto y know how, y los inversores se hacen cargo del capital y la construcción. Detalles, a continuación.

Autor:
  • La empresa entregó tres Casonas en Manantiales (que representan 100 departamentos). La obra se realizó bajo el modelo Desarrollador de Desarrollistas: Edisur ofrece el terreno, proyecto y know how, y los inversores se hacen cargo del capital y la construcción. Detalles, a continuación.

Mar 19/06/2018

Edisur certificó con normas Edge (construcción sostenible y eficiente) Housing de Miradores

La desarrollista obtuvo recientemente la certificación emitida por la Corporación Financiera Internacional (dependiente del Banco Mundial) y el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos para Housing Miradores de zona sur. ¿Qué significa? Que la construcción del proyecto es sostenible y eficiente (en cuanto al ahorro de energía). Detalles, a continuación.

Autor:
  • La desarrollista obtuvo recientemente la certificación emitida por la Corporación Financiera Internacional (dependiente del Banco Mundial) y el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos para Housing Miradores de zona sur. ¿Qué significa? Que la construcción del proyecto es sostenible y eficiente (en cuanto al ahorro de energía). Detalles, a continuación.

Mié 30/05/2018

La decisión está tomada: Edisur empieza a buscar tierras en Buenos Aires (2.000.000 de m² disponibles en Córdoba)

Horacio Parga y sus socios de Edisur ya decidieron dónde van a seguir creciendo: en CABA y GBA. Con 1.000.000 de m2 ya desarrollados en Córdoba y un banco de tierras de otros 2.000.000 de m2 en la ciudad, la empresa sale a buscar terrenos en el principal mercado de Argentina.

Autor:
  • Horacio Parga y sus socios de Edisur ya decidieron dónde van a seguir creciendo: en CABA y GBA. Con 1.000.000 de m2 ya desarrollados en Córdoba y un banco de tierras de otros 2.000.000 de m2 en la ciudad, la empresa sale a buscar terrenos en el principal mercado de Argentina.

Vie 22/12/2017

La empresa con Mejor Management: Grido (Mención para Sanatorio Allende y Edisur)

La fabricante de helados y otros productos congelados fue la más votada por los lectores de InfoNegocios en la categoría Management en la gala de 40 de las Grandes. En tanto, la empresa de la familia Allende-Lozada y la desarrollista nacida en el sur de la ciudad, respectivamente, completaron el podio.

Autor:
  • La fabricante de helados y otros productos congelados fue la más votada por los lectores de InfoNegocios en la categoría Management en la gala de 40 de las Grandes. En tanto, la empresa de la familia Allende-Lozada y la desarrollista nacida en el sur de la ciudad, respectivamente, completaron el podio.

Mié 20/12/2017

La empresa con Mejor Imagen de Marca: Edisur (mención para Naranja y Arcor)

La desarrollista fue la más votada por los lectores de InfoNegocios en la categoría Imagen de Marca en la gala de 40 de las Grandes. Las empresas que presiden Alejandro Asrin y Luis Pagani, respectivamente, completaron el podio.

Autor:
  • La desarrollista fue la más votada por los lectores de InfoNegocios en la categoría Imagen de Marca en la gala de 40 de las Grandes. Las empresas que presiden Alejandro Asrin y Luis Pagani, respectivamente, completaron el podio.

Mié 13/12/2017

Edisur presentó Steelplex, su “fábrica de casas” (10% más baratas, 50% más rápidas)

Ya es una realidad contante y sonante: Grupo Edisur presentó ayer su “fábrica de casas” Steelplex con las que planea montar viviendas de unos 100m2 en 4 meses de “punta a punta” del proceso, con un costo 10% menor a la construcción tradicional. La estructura industrial permite hacer -en tres turnos- los marcos estructurales de tres viviendas por día.

Autor:
  • Ya es una realidad contante y sonante: Grupo Edisur presentó ayer su “fábrica de casas” Steelplex con las que planea montar viviendas de unos 100m2 en 4 meses de “punta a punta” del proceso, con un costo 10% menor a la construcción tradicional. La estructura industrial permite hacer -en tres turnos- los marcos estructurales de tres viviendas por día.

Jue 23/11/2017

Manantiales suma dos puntos de servicios (almacén y heladería llegan al barrio de Edisur)

A la desarrollista no le gusta decir que el barrio de zona sur va camino a ser un pequeño poblado dentro de la capital cordobesa. Pero la realidad es que Sanatorio Allende -uno de los centros de salud más importantes de la ciudad- instalará otra sede en la zona que también contará con un centro educativo, el Colegio Bioy Casares. Ahora suma dos propuestas comerciales: Chuii Helados y La Alacena. Mirá.

Autor:
  • A la desarrollista no le gusta decir que el barrio de zona sur va camino a ser un pequeño poblado dentro de la capital cordobesa. Pero la realidad es que Sanatorio Allende -uno de los centros de salud más importantes de la ciudad- instalará otra sede en la zona que también contará con un centro educativo, el Colegio Bioy Casares. Ahora suma dos propuestas comerciales: Chuii Helados y La Alacena. Mirá.

Lun 30/10/2017

Edisur le da la bienvenida a Sanatorio Allende en Manantiales

Como parte del programa Manantiales 360, que implica sumar servicios y actividades a los más de 25 emprendimientos de Manantiales, la desarrollista avanza con este nuevo acuerdo  que viene a sumarse al polo deportivo, educativo y comercial, que proyecta para la zona sur de la ciudad. 

Autor:
  • Como parte del programa Manantiales 360, que implica sumar servicios y actividades a los más de 25 emprendimientos de Manantiales, la desarrollista avanza con este nuevo acuerdo  que viene a sumarse al polo deportivo, educativo y comercial, que proyecta para la zona sur de la ciudad. 

Mar 10/10/2017

Crece el "club de Edisur": 2.500 beneficiarios de 6 empresas (Arcor, Allende, Mundo Maipú y más)

Con Mundo Maipu (el último asociado), ya son seis las empresas que se sumaron al programa "Red de Empresas Amigas" que beneficia a más de 2500 empleados con descuentos de hasta el 15 % en la compra de un lote en Campos, Cuestas y Pampas de Manantiales, los 3 nuevos barrios ubicados en Manantiales.

Autor:
  • Con Mundo Maipu (el último asociado), ya son seis las empresas que se sumaron al programa "Red de Empresas Amigas" que beneficia a más de 2500 empleados con descuentos de hasta el 15 % en la compra de un lote en Campos, Cuestas y Pampas de Manantiales, los 3 nuevos barrios ubicados en Manantiales.

Mié 27/09/2017

Edisur recibió a autoridades nacionales en su fábrica Steel Frame (nueva unidad de negocios)

Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Güiraldes, director Nacional de Desarrollo Urbano, Alejandro Henke, director del Banco Nación y representantes de la Municipalidad de Córdoba visitaron la fábrica de Steel Frame de la desarrollista, que requirió una inversión de $30 millones e inaugurará en los próximos meses.

Autor:
  • Iván Kerr, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Güiraldes, director Nacional de Desarrollo Urbano, Alejandro Henke, director del Banco Nación y representantes de la Municipalidad de Córdoba visitaron la fábrica de Steel Frame de la desarrollista, que requirió una inversión de $30 millones e inaugurará en los próximos meses.

Vie 21/04/2017

Edisur lanza 3 nuevos barrios y apura su mall comercial en Manantiales (Parga, Reyna y Beccacece y su mirada de 2017)

Los directivos de la desarrollista repasaron los planes para este año y anticiparon a la prensa el lanzamiento de 800 lotes con precios que parten desde los US$ 25.000 con plan de financiación de 5 años en pesos. Además, comenzó a vender los primeros locales comerciales de la Av. Donosa (continuación de Av. Cruz Roja). Detalles, a continuación.

Autor:
  • Los directivos de la desarrollista repasaron los planes para este año y anticiparon a la prensa el lanzamiento de 800 lotes con precios que parten desde los US$ 25.000 con plan de financiación de 5 años en pesos. Además, comenzó a vender los primeros locales comerciales de la Av. Donosa (continuación de Av. Cruz Roja). Detalles, a continuación.

Jue 09/03/2017

Edisur a fondo: expansión nacional, fábrica de casas y edificios frente a Ciudad Universitaria

(Guillermo López) En otro capítulo de 40 de las Grandes, el presidente de Emprendimientos y Desarrollos Inmobiliarios del Sur (Edisur), Horacio Parga, cuenta todos los planes para este año.

Autor:
  • (Guillermo López) En otro capítulo de 40 de las Grandes, el presidente de Emprendimientos y Desarrollos Inmobiliarios del Sur (Edisur), Horacio Parga, cuenta todos los planes para este año.

Lun 14/11/2016

Grupo Edisur emite Obligaciones Negociables por  U$S 5 millones y se prepara para cotizar en Bolsa

La desarrollista será  la primera empresa cordobesa y la primera en el país de su rubro en utilizar Obligaciones Negociables bajo el régimen Pyme. La emisión es a tasa fija nominal anual del 7,5% sobre saldo de capital, con pago de intereses semestrales, por un plazo de 48 meses, y será colocada por los agentes Dracma Sociedad de Bolsa S.A. y S&C Inversiones S.A. Se negociarán en el Mercado Argentino de Valores con sede en Rosario.

Autor:
  • La desarrollista será  la primera empresa cordobesa y la primera en el país de su rubro en utilizar Obligaciones Negociables bajo el régimen Pyme. La emisión es a tasa fija nominal anual del 7,5% sobre saldo de capital, con pago de intereses semestrales, por un plazo de 48 meses, y será colocada por los agentes Dracma Sociedad de Bolsa S.A. y S&C Inversiones S.A. Se negociarán en el Mercado Argentino de Valores con sede en Rosario.

Vie 30/09/2016

Este año Manantiales generará más empleo que Fiat y Renault juntas (nuevos anuncios de Edisur)

La empresa asegura que el desarrollo de la zona sur es el "polo productivo e inmobiliario más importante de Córdoba". Y arroja los siguientes datos: este año, entre la inversión propia en infraestructura y obras, la de desarrollistas que construyen en Manantiales y la de particulares, trabajarán en el lugar 2.700 personas. Allí la inversión rondará los $1.000 millones. Los directivos ayer hicieron anuncios de obras que complementan los proyectos inmobiliarios. Detalles, a continuación.

Autor:
  • La empresa asegura que el desarrollo de la zona sur es el "polo productivo e inmobiliario más importante de Córdoba". Y arroja los siguientes datos: este año, entre la inversión propia en infraestructura y obras, la de desarrollistas que construyen en Manantiales y la de particulares, trabajarán en el lugar 2.700 personas. Allí la inversión rondará los $1.000 millones. Los directivos ayer hicieron anuncios de obras que complementan los proyectos inmobiliarios. Detalles, a continuación.

Mié 21/09/2016

Edisur (el desarrollador de desarrollistas) suma más Casonas (desarrollos por $ 650 millones a valor mercado)

Luego de un 2015 de “euforia” (su facturación fue record y llegó a $ 500 millones) Grupo Edisur vuelve a los anuncios: desarrollará tres complejos de Casonas Residence y una Casona Tradicional en el corazón de Manantiales. Veamos cómo comenzó la maratón de anuncios 2016 de la desarrollista en nota completa.

Autor:
  • Luego de un 2015 de “euforia” (su facturación fue record y llegó a $ 500 millones) Grupo Edisur vuelve a los anuncios: desarrollará tres complejos de Casonas Residence y una Casona Tradicional en el corazón de Manantiales. Veamos cómo comenzó la maratón de anuncios 2016 de la desarrollista en nota completa.

Lun 25/07/2016

Grupo Edisur

Agustín Parga, gerente de Nuevos Negocios; Carlota Reyna, área de Desarrollo Urbano; María Guadalupe Reyna, encargada de Proyección Financiera y Darío Beccacece, área de Nuevos Negocios.

Autor:
  • Agustín Parga, gerente de Nuevos Negocios; Carlota Reyna, área de Desarrollo Urbano; María Guadalupe Reyna, encargada de Proyección Financiera y Darío Beccacece, área de Nuevos Negocios.

Mié 17/02/2016

La tormenta desnudó las falencias de la ciudad: Gama, Edisur, Ciudad Empresaria con problemas

El trágico temporal que el lunes dejó 4 víctimas fatales, evacuados y miles de pesos en daños no sólo afectó la infraestructura de la ciudad (desagües, cloacas, calles, red eléctrica, etc.) sino las instalaciones de relevancia de grandes firmas. Mirá los videos y las fotos del feroz paso de la tormenta donde cayeron 70 mm en media hora y hubo ráfagas de hasta 160 km/h.

Autor:
  • El trágico temporal que el lunes dejó 4 víctimas fatales, evacuados y miles de pesos en daños no sólo afectó la infraestructura de la ciudad (desagües, cloacas, calles, red eléctrica, etc.) sino las instalaciones de relevancia de grandes firmas. Mirá los videos y las fotos del feroz paso de la tormenta donde cayeron 70 mm en media hora y hubo ráfagas de hasta 160 km/h.

Jue 24/12/2015

Grupo Edisur hizo doblete: mejor ¡Hay Equipo! en su rubro y Equipo del Año en la Gran Noche

Fue un gran año para Grupo Edisur: puertas adentro avanzaron en sus desarrollos de Manantiales y entregaron Torre Duomo, entre otros logros como duplicar su facturación y llegar a los $ 500 millones.  Y puertas afueras fueron los más votados en los premios ¡Hay Equipo! del rubro Desarrollistas y -entre todos los ganadores- se consagraron como Equipo del Año en la Gran Noche de InfoNegocios

(Todos los ganadores de los Premios ¡Hay Equipo! en nota completa)

Autor:
  • Fue un gran año para Grupo Edisur: puertas adentro avanzaron en sus desarrollos de Manantiales y entregaron Torre Duomo, entre otros logros como duplicar su facturación y llegar a los $ 500 millones.  Y puertas afueras fueron los más votados en los premios ¡Hay Equipo! del rubro Desarrollistas y -entre todos los ganadores- se consagraron como Equipo del Año en la Gran Noche de InfoNegocios

    (Todos los ganadores de los Premios ¡Hay Equipo! en nota completa)

Vie 18/12/2015

Edisur cierre el mejor año de su historia: $ 500 M en ventas (“vamos por el bronce”, dicen)

El equipo de Edisur está feliz: aunque el contexto no era precisamente el mejor en 2015, están cerrando el mejor año de su historia y están convencidos que esta inercia se potenciará el año próximo, tanto por el contexto macroeconómico como por su gran capital en tierras y desarrollos.  Manantiales, la clave.

Autor:
  • El equipo de Edisur está feliz: aunque el contexto no era precisamente el mejor en 2015, están cerrando el mejor año de su historia y están convencidos que esta inercia se potenciará el año próximo, tanto por el contexto macroeconómico como por su gran capital en tierras y desarrollos.  Manantiales, la clave.

Vie 04/12/2015

Grupo Edisur se coronó como el Equipo del Año 2015 en La Gran Noche de InfoNegocios

Con el 25,2% de los votos entre los 11 finalistas, la desarrollista que comandan Horacio Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece se consagró como el Equipo del Año. “Este premio refuerza el compromiso y además nos sirve para encarar nuevos desafíos”, dijo Beccacece, tras levantar la estatuilla dorada. Los cinco logros más importantes de la empresa durante este año, en nota completa.

Autor:
  • Con el 25,2% de los votos entre los 11 finalistas, la desarrollista que comandan Horacio Parga, Fernando Reyna y Rubén Beccacece se consagró como el Equipo del Año. “Este premio refuerza el compromiso y además nos sirve para encarar nuevos desafíos”, dijo Beccacece, tras levantar la estatuilla dorada. Los cinco logros más importantes de la empresa durante este año, en nota completa.

Jue 08/10/2015

Los lotes mueven el mercado: Edisur y Proaco vendieron 1.000 en los últimos tres meses

En su urbanización Manantiales, la desarrollista Edisur vendió en los últimos 90 días más del 80% de los lotes de tres urbanizaciones con 650 lotes. Por su parte, Grupo Proaco, lleva vendidos más de 200 lotes en el mismo lapso en su urbanización Docta, donde este mediodía inaugurará obras de infraestructura. Más, en nota completa.

Autor:
  • En su urbanización Manantiales, la desarrollista Edisur vendió en los últimos 90 días más del 80% de los lotes de tres urbanizaciones con 650 lotes. Por su parte, Grupo Proaco, lleva vendidos más de 200 lotes en el mismo lapso en su urbanización Docta, donde este mediodía inaugurará obras de infraestructura. Más, en nota completa.

Lun 15/06/2015

Horacio Parga (h) (Grupo Edisur)

“La empresa creció mucho estos años. Yo tuve la posibilidad de pasar por distintas áreas y sumarme a diferentes proyectos”, resume Horacio Parga, quien en 2010 formó parte de Lo Que Viene. Hoy se desempeña como director del área de administración y finanzas para las gerencias de administración, finanzas y  RR.HH. “Mi principal desafío es acompañar a las gerencias, principalmente en el ordenamiento administrativo y financiero para el lanzamiento de nuevos proyectos; terminar las obras y tratar de coordinar los recursos para seguir con los ritmos de obra esperados ya sea en años complicados o aprovechando años positivos”, nos explica.

Autor:
  • “La empresa creció mucho estos años. Yo tuve la posibilidad de pasar por distintas áreas y sumarme a diferentes proyectos”, resume Horacio Parga, quien en 2010 formó parte de Lo Que Viene. Hoy se desempeña como director del área de administración y finanzas para las gerencias de administración, finanzas y  RR.HH. “Mi principal desafío es acompañar a las gerencias, principalmente en el ordenamiento administrativo y financiero para el lanzamiento de nuevos proyectos; terminar las obras y tratar de coordinar los recursos para seguir con los ritmos de obra esperados ya sea en años complicados o aprovechando años positivos”, nos explica.

Mié 27/05/2015

Grupo Oxford y Edisur, aniquilan a las o

(Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) "Terminemos con las letras O" es el insigth de la nueva campaña de posicionamiento que Grupo Edisur lanzó ayer de la mano de Grupo Oxford para su producto Manantiales. Que puedas elegir todo en vez de una cosa u otra, es la propuesta de la campaña.

Autor:
  • (Por Mercedes Beracochea - @MechiBeracochea) "Terminemos con las letras O" es el insigth de la nueva campaña de posicionamiento que Grupo Edisur lanzó ayer de la mano de Grupo Oxford para su producto Manantiales. Que puedas elegir todo en vez de una cosa u otra, es la propuesta de la campaña.

Mié 15/04/2015

Edisur relanza "modelo cordobés": housing financiado en pesos a 12 años

A punto de cumplir 15 años de vida, la desarrollista anunció su 37mo. emprendimiento. Se trata de Housing de Miradores, 145 casas financiadas a través del Plan Mío. El anuncio lo hizo durante la inauguración de sus oficinas céntricas (25 de mayo 186, donde antes funcionaba un local de Personal) con los que la empresa busca darle masividad a la marca, pensando en su megaproyecto de "ciudad" en la zona sur. Más detalles y por qué Horacio Parga asegura que este es un año histórico en Edisur, en nota completa.

Autor:
  • A punto de cumplir 15 años de vida, la desarrollista anunció su 37mo. emprendimiento. Se trata de Housing de Miradores, 145 casas financiadas a través del Plan Mío. El anuncio lo hizo durante la inauguración de sus oficinas céntricas (25 de mayo 186, donde antes funcionaba un local de Personal) con los que la empresa busca darle masividad a la marca, pensando en su megaproyecto de "ciudad" en la zona sur. Más detalles y por qué Horacio Parga asegura que este es un año histórico en Edisur, en nota completa.

Jue 09/04/2015

El equipo de Grupo Edisur

Horacio José Parga, director de Administración; Rubén Beccacece, director; Fernando Reyna, director; Horacio Parga, director; Rogelio Moroni, director ejecutivo y Gonzalo Parga, director de Producción.

Autor:
  • Horacio José Parga, director de Administración; Rubén Beccacece, director; Fernando Reyna, director; Horacio Parga, director; Rogelio Moroni, director ejecutivo y Gonzalo Parga, director de Producción.

Jue 09/04/2015

Edisur prepara batería de anuncios para festejar sus 15 primaveras (lotes para la clase media y housing)

La desarrollista celebrará sus 15 años con una gran fiesta en la que presentará, entre otros, dos nuevos productos: un plan de hasta 72 cuotas para la compra de lotes y un nuevo housing.

Por qué Fernando Reyna sostiene que este es un momento de oportunidad para el negocio inmobiliario, en nota completa.

Autor:
  • La desarrollista celebrará sus 15 años con una gran fiesta en la que presentará, entre otros, dos nuevos productos: un plan de hasta 72 cuotas para la compra de lotes y un nuevo housing.

    Por qué Fernando Reyna sostiene que este es un momento de oportunidad para el negocio inmobiliario, en nota completa.

Vie 12/12/2014

Edisur fundará otra ciudad como Río Cuarto en el suroeste (desarrollará cerca de 1.000 has.)

El grupo desarrollista anticipó que el año próximo se enfocará en la continuidad de Manantiales Ciudad Nueva, donde desarrollará cerca de 1.000 hectáreas (570 de la Concertación, 170 en Manantiales, 120 en La Cascada Country Golf, 30 en San Ignacio Village y más de 50 en negociación en la zona). La extensión de la zona es similar a la del Imperio del Sur. Cierra el año lanzando 700 lotes en tres nuevos barrios en la zona suroeste de la ciudad de Córdoba. Por la nueva concertación, pondrá $ 73 millones en obras.

Autor:
  • El grupo desarrollista anticipó que el año próximo se enfocará en la continuidad de Manantiales Ciudad Nueva, donde desarrollará cerca de 1.000 hectáreas (570 de la Concertación, 170 en Manantiales, 120 en La Cascada Country Golf, 30 en San Ignacio Village y más de 50 en negociación en la zona). La extensión de la zona es similar a la del Imperio del Sur. Cierra el año lanzando 700 lotes en tres nuevos barrios en la zona suroeste de la ciudad de Córdoba. Por la nueva concertación, pondrá $ 73 millones en obras.

Vie 12/12/2014

Nuevo director de Gestión y Desarrollo en Edisur

Adolfo Frateschi es el nuevo director de Gestión y Desarrollo del Grupo Edisur. Anteriormente, se desempeñaba en la firma desarrollista como gerente de Producción.

Autor:
  • Adolfo Frateschi es el nuevo director de Gestión y Desarrollo del Grupo Edisur. Anteriormente, se desempeñaba en la firma desarrollista como gerente de Producción.

Vie 14/11/2014

De cada 5 condominios que se venden, 1 es de Edisur (presentó Villa Canarias, $19.000 el m2)

Cada vez son más los cordobeses que parecen haber encontrado en la tipología “condominios” su alquimia inmobiliaria perfecta. Actualmente hay 31 emprendimientos de esta categoría en venta y un 20% pertenece a la desarrollista Edisur. Ayer presentó Casonas Villas Canarias, en el que estará asociado a la familia Castiñeira, un emprendimiento de 36 departamentos premium en un predio de algo más de una hectárea. Con este “condo”  la empresa tendrá su 5to.proyecto en zona norte, donde también abrirá una oficina comercial. Detalles, costos y galería de fotos, en nota completa.

Autor:
  • Cada vez son más los cordobeses que parecen haber encontrado en la tipología “condominios” su alquimia inmobiliaria perfecta. Actualmente hay 31 emprendimientos de esta categoría en venta y un 20% pertenece a la desarrollista Edisur. Ayer presentó Casonas Villas Canarias, en el que estará asociado a la familia Castiñeira, un emprendimiento de 36 departamentos premium en un predio de algo más de una hectárea. Con este “condo”  la empresa tendrá su 5to.proyecto en zona norte, donde también abrirá una oficina comercial. Detalles, costos y galería de fotos, en nota completa.

Mié 29/10/2014

El termómetro del Real Estate (by Edisur)

El nivel de actividad de la construcción presentó una leve mejoría en el mes de agosto de este año respecto del mismo mes de 2013, de acuerdo al panorama del Real Estate que realiza el Grupo Edisur. Más del termómetro de la construcción que elabora mensualmente la desarrollista, en nota completa.

Autor:
  • El nivel de actividad de la construcción presentó una leve mejoría en el mes de agosto de este año respecto del mismo mes de 2013, de acuerdo al panorama del Real Estate que realiza el Grupo Edisur. Más del termómetro de la construcción que elabora mensualmente la desarrollista, en nota completa.

Mié 13/08/2014

Edisur fundará otra “ciudad” frente a Manantiales (invertirá $ 700 millones en 10 años)

Conectará a través de un “túnel” (foto) el emprendimiento que la desarrollista ya posee en el sur de la ciudad con uno nuevo que tiene 350 hectáreas. Para el nuevo desarrollo, que aún no posee nombre, espera que el Concejo Deliberante apruebe una concertación pública-privada que le permita cambiar el uso de suelo para lotes "pequeños". La empresa pondría obras por algo más de $ 40 millones, incluyendo el paso subterráneo por la Circunvalación, donación de tierras e infraestructura. En paralelo, la desarrollista anticipa novedades en Manantiales: un “polo corporativo”, un mall comercial y nuevos edificios. Más en nota completa.

Autor:
  • Conectará a través de un “túnel” (foto) el emprendimiento que la desarrollista ya posee en el sur de la ciudad con uno nuevo que tiene 350 hectáreas. Para el nuevo desarrollo, que aún no posee nombre, espera que el Concejo Deliberante apruebe una concertación pública-privada que le permita cambiar el uso de suelo para lotes "pequeños". La empresa pondría obras por algo más de $ 40 millones, incluyendo el paso subterráneo por la Circunvalación, donación de tierras e infraestructura. En paralelo, la desarrollista anticipa novedades en Manantiales: un “polo corporativo”, un mall comercial y nuevos edificios. Más en nota completa.

Jue 15/05/2014

Edisur cuadruplicó ganancias en 2013, invertirá $300 millones este año y relanza el Plan Mío

En un año “negro” para casi todo el sector, el grupo reportó ganancias por $ 41 millones. Además, anunció el avance en las obras para construir casas, departamentos y desarrollar urbanizaciones equivalentes a estar construyendo una veintena de edificios en Nueva Córdoba. Por si fuera poco, anticipó que construirá su nuevo headquarter en el corazón de Manantiales y presentó productos novedosos, como las Casas Patio.

Autor:
  • En un año “negro” para casi todo el sector, el grupo reportó ganancias por $ 41 millones. Además, anunció el avance en las obras para construir casas, departamentos y desarrollar urbanizaciones equivalentes a estar construyendo una veintena de edificios en Nueva Córdoba. Por si fuera poco, anticipó que construirá su nuevo headquarter en el corazón de Manantiales y presentó productos novedosos, como las Casas Patio.

Jue 08/05/2014

Edisur cruza la Circunvalación y replica el modelo Manantiales (va por la clase media)

En un predio de 20 hectáreas intentará repetir el megadesarrollo del sur de la ciudad. Planea un loteo enfocado en ese segmento de la población y no descarta repetir otros productos inmobiliarios.
El plan de obras depende de la aprobación de un convenio urbanístico que analiza el ejecutivo de la Municipalidad de Córdoba y próximamente llegará al Concejo Deliberante.

Autor:
  • En un predio de 20 hectáreas intentará repetir el megadesarrollo del sur de la ciudad. Planea un loteo enfocado en ese segmento de la población y no descarta repetir otros productos inmobiliarios.
    El plan de obras depende de la aprobación de un convenio urbanístico que analiza el ejecutivo de la Municipalidad de Córdoba y próximamente llegará al Concejo Deliberante.

Lun 07/04/2014

Se viene luz verde para 3 nuevos convenios entre la Muni y Edisur, Inverco y Coop. Horizonte

Desarrollo Urbano adecuará la cantidad de metros que podrá construir Love y cuatro de las cinco torres del proyecto tendrán la misma cantidad de pisos que su vecino, Alto Villasol. Edisur prepara loteo frente a Manantiales y Horizonte quiere expandirse en el sur de la ciudad.

Autor:
  • Desarrollo Urbano adecuará la cantidad de metros que podrá construir Love y cuatro de las cinco torres del proyecto tendrán la misma cantidad de pisos que su vecino, Alto Villasol. Edisur prepara loteo frente a Manantiales y Horizonte quiere expandirse en el sur de la ciudad.

Jue 03/04/2014

Abre sus puertas una cochera de $ 34 M en plena Nueva Córdoba (inversión de Edisur y Betania)

En total, el estacionamiento tiene 4.700 metros cuadrados, equivalentes a dos torres de 40 departamentos de un dormitorio. Tendrá capacidad para 150 autos y lo operará la firma Parking City. Las cocheras forman parte de Torre Duomo, el edificio de 90 metros que construyen Grupo Edisur y Grupo Betania de 90 que está frente a la terminal de ómnibus.

Autor:
  • En total, el estacionamiento tiene 4.700 metros cuadrados, equivalentes a dos torres de 40 departamentos de un dormitorio. Tendrá capacidad para 150 autos y lo operará la firma Parking City. Las cocheras forman parte de Torre Duomo, el edificio de 90 metros que construyen Grupo Edisur y Grupo Betania de 90 que está frente a la terminal de ómnibus.

Jue 12/12/2013

Luego de sumar La Cascada, Edisur toma Potrerillo de Larreta para potenciar su desarrollo

Si algo mostraron en los últimos años los socios de Edisur es “cintura” y capacidad para hacer evolucionar su modelo de negocios: del tradicional formato fueron avanzando a una visión integral del sector, involucrándose en todos los procesos: compra de la tierra, diseño, planificación, construcción, venta y financiación.
Y no pararon ahí: en Manantiales se convirtieron además en “desarrolladores de desarrollistas”, permitiendo que otros jugadores se sumaron a esa “ciudad nueva” y con La Cascada dieron un paso como “desarrollador de desarrollos”, es decir, tomar emprendimientos empezados por terceros para potenciarlos.
Eso mismo empiezan a hacer desde hoy en el espectacular Potrerillo de Larreta, un enclave de 400 hectáreas cerca de Alta Gracia que hasta el momento lleva vendidos unos 200 lotes de su primera etapa de 330 parcelas de unos 2.000 m2, que valen desde US$ 70.000 cada una.
Asociados a la tradicional familiar Zuberbuhler, Edisur invertirá dinero fresco (unos $ 3 millones) para potenciar las obras de infraestructura y aportará toda su potencia comercial para terminar de vender esta etapa y empezar a pensar una nuevo loteo en otras 200 hectáreas de ese emprendimiento.

Autor:
  • Si algo mostraron en los últimos años los socios de Edisur es “cintura” y capacidad para hacer evolucionar su modelo de negocios: del tradicional formato fueron avanzando a una visión integral del sector, involucrándose en todos los procesos: compra de la tierra, diseño, planificación, construcción, venta y financiación.
    Y no pararon ahí: en Manantiales se convirtieron además en “desarrolladores de desarrollistas”, permitiendo que otros jugadores se sumaron a esa “ciudad nueva” y con La Cascada dieron un paso como “desarrollador de desarrollos”, es decir, tomar emprendimientos empezados por terceros para potenciarlos.
    Eso mismo empiezan a hacer desde hoy en el espectacular Potrerillo de Larreta, un enclave de 400 hectáreas cerca de Alta Gracia que hasta el momento lleva vendidos unos 200 lotes de su primera etapa de 330 parcelas de unos 2.000 m2, que valen desde US$ 70.000 cada una.
    Asociados a la tradicional familiar Zuberbuhler, Edisur invertirá dinero fresco (unos $ 3 millones) para potenciar las obras de infraestructura y aportará toda su potencia comercial para terminar de vender esta etapa y empezar a pensar una nuevo loteo en otras 200 hectáreas de ese emprendimiento.

Vie 29/11/2013

Comprá tu casa con Tarjeta Naranja (acuerdo con Edisur para el Plan Mío)

Ya no sólo se compra ropa, objetos o servicios, ahora Tarjeta Naranja ofrece un 10% de descuento para que compres tu casa. Se trata de un acuerdo al que llegó la tarjeta con Grupo Edisur para facilitar la adquisición de inmuebles en Housing de Manantiales  a través del Plan Mío.
El beneficio es para todos los clientes de Naranja hasta del 31 de diciembre que se suscriban al contrato para los aportes que parten desde los $ 2.038 excluyendo el aporte inicial y el que se realiza al momento de la posesión. Plan Mío es el sistema más extenso del mercado, con un plazo de hasta 20 años y con la entrega de las unidades a más corto tiempo, 2 años. Además, según el monto del aporte mensual escogido, hay opciones de entrega de viviendas a 3, 4, 5 y 6 años.
El acuerdo entre Tarjeta Naranja y Edisur no es sólo de palabra: ésta última tendrá un stand de atención al público en el local de Tarjeta Naranja de la calle 9 de Julio al 265 desde el próximo lunes. Allí, asesores del Grupo atenderán todas las consultas de los “amigos” de la tarjeta de crédito.

Autor:
  • Ya no sólo se compra ropa, objetos o servicios, ahora Tarjeta Naranja ofrece un 10% de descuento para que compres tu casa. Se trata de un acuerdo al que llegó la tarjeta con Grupo Edisur para facilitar la adquisición de inmuebles en Housing de Manantiales  a través del Plan Mío.
    El beneficio es para todos los clientes de Naranja hasta del 31 de diciembre que se suscriban al contrato para los aportes que parten desde los $ 2.038 excluyendo el aporte inicial y el que se realiza al momento de la posesión. Plan Mío es el sistema más extenso del mercado, con un plazo de hasta 20 años y con la entrega de las unidades a más corto tiempo, 2 años. Además, según el monto del aporte mensual escogido, hay opciones de entrega de viviendas a 3, 4, 5 y 6 años.
    El acuerdo entre Tarjeta Naranja y Edisur no es sólo de palabra: ésta última tendrá un stand de atención al público en el local de Tarjeta Naranja de la calle 9 de Julio al 265 desde el próximo lunes. Allí, asesores del Grupo atenderán todas las consultas de los “amigos” de la tarjeta de crédito.

Mar 24/09/2013

Entre bueyes sí hay cornadas: JBSrur vs. Edisur

Convengamos que la palabra “casonas” -por ser muy genérica- no es registrable como marca, pero que -por historia y tradición- era un concepto del que se había apropiado la gente de Edisur con sus Casonas del Sur, del Norte, del Golf y otras.
Viendo que el nombre era simpático para el mercado, los colegas de la inmobiliaria JBSrur decidieron “emularlo” y lanzar sus Casonas de Valparaíso.
Aunque no tienen herramientas legales para defenderse de lo que consideran una mala práctica comercial, desde la empresa que preside Horacio Parga ya empezaron a ejercer el “pressing” para que el desarrollo no continúe con ese nombre o -al menos- para que “casonas” no se comoditice en el mercado.

Autor:
  • Convengamos que la palabra “casonas” -por ser muy genérica- no es registrable como marca, pero que -por historia y tradición- era un concepto del que se había apropiado la gente de Edisur con sus Casonas del Sur, del Norte, del Golf y otras.
    Viendo que el nombre era simpático para el mercado, los colegas de la inmobiliaria JBSrur decidieron “emularlo” y lanzar sus Casonas de Valparaíso.
    Aunque no tienen herramientas legales para defenderse de lo que consideran una mala práctica comercial, desde la empresa que preside Horacio Parga ya empezaron a ejercer el “pressing” para que el desarrollo no continúe con ese nombre o -al menos- para que “casonas” no se comoditice en el mercado.

Vie 19/04/2013

Edisur da el paso que supera al “desarrollista”: el “hacedor de ciudades”

“Hay un salto superior al (concepto de) desarrollista, es el de ‘hacer ciudad’, no es fácil, pero creo que con este proyecto lo logramos”. La frase de Fernando Reyna –uno de los tres directores de la Edisur, junto a Horacio Parga y Rubén Beccacece- resume el clima que se vivió ayer en la presentación que hizo el grupo para mostrar el avance de Manantiales Ciudad Nueva, su megraproyecto de 150 hectáreas en el sur de la ciudad.
Los tres directivos, junto a Rogelio Moroni, presentaron ayer los nuevos emprendimientos y las obras ya realizadas en el emprendimiento de mayor envergadura de la firma en el que ya se invirtieron $ 500 millones, incluidos los $ 100 millones en obras de uso público.
La desarrollista confirmó que pondrá a la venta más de 1.700 nuevas unidades –que a un precio promedio de US$ 60.000 significan un mercado de US$ 102 millones- entre las que se cuentan 850 lotes, 710 departamentos y 140 casas.
Además, tal como adelantó InfoNegocios, selló alianzas con tres desarrollistas (Rode, Codeler y el grupo empresario liderado por Miguel Alloatti y Marcelo Davil) que construirán 410 departamentos con el formato de casonas, donde se prevé una inversión de $ 320 millones.
Tras la pregunta de este medio, los directivos confirmaron que planean replicar el modelo de Manantiales en otro sector de la ciudad. Aunque no dieron precisiones, descartaron que sea al este, la zona que quiere potenciar el plan urbanístico municipal.
(Más detalles de la presentación y la crítica de Parga a algunos dirigentes políticos, en la nota completa).

Autor:
  • “Hay un salto superior al (concepto de) desarrollista, es el de ‘hacer ciudad’, no es fácil, pero creo que con este proyecto lo logramos”. La frase de Fernando Reyna –uno de los tres directores de la Edisur, junto a Horacio Parga y Rubén Beccacece- resume el clima que se vivió ayer en la presentación que hizo el grupo para mostrar el avance de Manantiales Ciudad Nueva, su megraproyecto de 150 hectáreas en el sur de la ciudad.
    Los tres directivos, junto a Rogelio Moroni, presentaron ayer los nuevos emprendimientos y las obras ya realizadas en el emprendimiento de mayor envergadura de la firma en el que ya se invirtieron $ 500 millones, incluidos los $ 100 millones en obras de uso público.
    La desarrollista confirmó que pondrá a la venta más de 1.700 nuevas unidades –que a un precio promedio de US$ 60.000 significan un mercado de US$ 102 millones- entre las que se cuentan 850 lotes, 710 departamentos y 140 casas.
    Además, tal como adelantó InfoNegocios, selló alianzas con tres desarrollistas (Rode, Codeler y el grupo empresario liderado por Miguel Alloatti y Marcelo Davil) que construirán 410 departamentos con el formato de casonas, donde se prevé una inversión de $ 320 millones.
    Tras la pregunta de este medio, los directivos confirmaron que planean replicar el modelo de Manantiales en otro sector de la ciudad. Aunque no dieron precisiones, descartaron que sea al este, la zona que quiere potenciar el plan urbanístico municipal.
    (Más detalles de la presentación y la crítica de Parga a algunos dirigentes políticos, en la nota completa).

Mié 17/04/2013

Edisur prepara anuncios (y suma al menos a tres desarrollistas como “socios”)

El Grupo Edisur anunciará mañana nuevos emprendimientos y obras de infraestructura que se concretarán en Manantiales Ciudad Nueva (Av. Cruz Roja y Río Negro), el megaemprendimiento de 150 hectáreas que se ubica al sur de la ciudad.
Según pudo saber InfoNegocios, la empresa aprovechará la ocasión para presentar los números de las obras que ha realizado en la ciudad haciendo hincapié en las que son de uso público. Además, presentarán como “socios” a tres desarrollistas que comenzarán con sus emprendimientos dentro del predio. “Edisur aporta el know how, los terrenos, la gestión de ventas y los desarrollistas pondrán su impronta dentro de Manantiales Ciudad Nueva”, explicó una fuente del grupo.
En la megaurbanización, Edisur desarrolla 850 lotes y 480 departamentos en distintas categorías de productos, desde countries y urbanizaciones, hasta condominios y edificios.

Autor:
  • El Grupo Edisur anunciará mañana nuevos emprendimientos y obras de infraestructura que se concretarán en Manantiales Ciudad Nueva (Av. Cruz Roja y Río Negro), el megaemprendimiento de 150 hectáreas que se ubica al sur de la ciudad.
    Según pudo saber InfoNegocios, la empresa aprovechará la ocasión para presentar los números de las obras que ha realizado en la ciudad haciendo hincapié en las que son de uso público. Además, presentarán como “socios” a tres desarrollistas que comenzarán con sus emprendimientos dentro del predio. “Edisur aporta el know how, los terrenos, la gestión de ventas y los desarrollistas pondrán su impronta dentro de Manantiales Ciudad Nueva”, explicó una fuente del grupo.
    En la megaurbanización, Edisur desarrolla 850 lotes y 480 departamentos en distintas categorías de productos, desde countries y urbanizaciones, hasta condominios y edificios.

Mar 16/10/2012

Horacio Parga (Edisur)

A partir de julio comenzaron a notar un repunte de la actividad de la mano de la aceptación de la pesificación por parte de los clientes. Así las cosas, en Edisur cuentan con 4 grandes proyectos que lanzarán antes de fin de año. “Estarán  apuntados a la clase media que es donde hay una demanda importantísima”, dice Horacio Parga. En estos días lanzarán la tercera parte de Claros del Bosque: 9 hectáreas con lotes de 360 metros. “En Manantiales Ciudad Nueva estamos también largando nuevos loteos, con mucho impulso del Plan Mío, el sistema de inversión que lanzamos el año pasado para los departamentos y ahora las casas de Housing de Manantiales”.

Autor:
  • A partir de julio comenzaron a notar un repunte de la actividad de la mano de la aceptación de la pesificación por parte de los clientes. Así las cosas, en Edisur cuentan con 4 grandes proyectos que lanzarán antes de fin de año. “Estarán  apuntados a la clase media que es donde hay una demanda importantísima”, dice Horacio Parga. En estos días lanzarán la tercera parte de Claros del Bosque: 9 hectáreas con lotes de 360 metros. “En Manantiales Ciudad Nueva estamos también largando nuevos loteos, con mucho impulso del Plan Mío, el sistema de inversión que lanzamos el año pasado para los departamentos y ahora las casas de Housing de Manantiales”.

Lun 15/10/2012

Horacio Parga (Edisur)

“Ha sido un año duro para el sector desde octubre de 2011 cuando empezaron todas las cuestiones vinculadas al cepo cambiario”, analiza Horacio Parga. Sin embargo a partir de julio de este año comenzaron a notar un repunte de la actividad de la mano de la aceptación de la pesificación por parte de los clientes.
Así las cosas, en Edisur cuentan con 4 grandes proyectos que lanzarán antes de fin de año. “Estarán encaminados hacia lo que creemos que es lo que viene, que son proyectos masivos con financiamiento apuntados a la clase media que es donde hay una demanda importantísima”, dice.
En estos días están lanzando la tercera y última parte de Claros del Bosque: 9 hectáreas con lotes de 360 metros. “En Manantiales Ciudad Nueva estamos también largando nuevos loteos, con mucho impulso del Plan Mio, que es el sistema de inversión de la empresa que lanzamos el año pasado para los departamentos y ahora las casas de Housing de Manantiales”, resume.

Autor:
  • “Ha sido un año duro para el sector desde octubre de 2011 cuando empezaron todas las cuestiones vinculadas al cepo cambiario”, analiza Horacio Parga. Sin embargo a partir de julio de este año comenzaron a notar un repunte de la actividad de la mano de la aceptación de la pesificación por parte de los clientes.
    Así las cosas, en Edisur cuentan con 4 grandes proyectos que lanzarán antes de fin de año. “Estarán encaminados hacia lo que creemos que es lo que viene, que son proyectos masivos con financiamiento apuntados a la clase media que es donde hay una demanda importantísima”, dice.
    En estos días están lanzando la tercera y última parte de Claros del Bosque: 9 hectáreas con lotes de 360 metros. “En Manantiales Ciudad Nueva estamos también largando nuevos loteos, con mucho impulso del Plan Mio, que es el sistema de inversión de la empresa que lanzamos el año pasado para los departamentos y ahora las casas de Housing de Manantiales”, resume.

Vie 17/08/2012

¿Cuál es tu estilo Edisur?

Gurpo Edisur lanzó una fuerte campaña integral en la que el objetivo principal es que te veas reflejado en  los diferentes estilos de vida que te proponen. Así es que, con una estética que emula a las redes sociales y mediante la técnica de stop motion estrenaron 4 comerciales: Isabel y Juan Carlos para el estilo Casonas, Los Grosso para el estilo countries, Los Sosa para el estilo lotes y Pablo Pérez para el estilo Plan MIO.

Autor:
  • Gurpo Edisur lanzó una fuerte campaña integral en la que el objetivo principal es que te veas reflejado en  los diferentes estilos de vida que te proponen. Así es que, con una estética que emula a las redes sociales y mediante la técnica de stop motion estrenaron 4 comerciales: Isabel y Juan Carlos para el estilo Casonas, Los Grosso para el estilo countries, Los Sosa para el estilo lotes y Pablo Pérez para el estilo Plan MIO.

Mié 08/08/2012

Edisur lanzó Housing de Manantiales: cuotas desde $ 1.500 (con entrega inicial) y financiación a 20 años

Así como las Casonas fueron el producto emblema de Grupo Edisur en sus 10 primeros años de vida, Housing de Manantiales, o mejor dicho, el formato de viviendas para clase media financiadas a 20 años, a través del Plan MIO, está llamado a convertirse en el caballito de batalla de la desarrollista que conducen Horacio Parga, Rubén Beccacece y Fernando Reyna.
La prueba piloto será la construcción de 180 viviendas de 1 y 2 dormitorios (todas con posibilidades de ampliación hasta 3 dormitorios) en Manantiales Ciudad Nueva, pero la idea es replicar el formato en otros puntos de la ciudad, comenzando por la zona sur. “Nuestro sueño sería poder hacer 180 casas por año”, se entusiasma Reyna, quien junto a sus socios presentó ayer la novedad ante la prensa.
Con cuotas que arrancan desde los $ 1.500 y un aporte inicial de $ 15.000, las unidades serán entregadas en 3 etapas, entre los 2 años y medio y 6 años y medio. Las cuotas se actualizan por el Indice de Costos de la Construcción.
“Con Housing de Manantiales queremos llegar a la clase media, que es la gran deuda pendiente que tenemos las desarrollistas y para quienes tenemos que diseñar productos que tengan el equilibrio justo entre ubicación y precio”, señaló Parga durante la presentación.

Autor:
  • Así como las Casonas fueron el producto emblema de Grupo Edisur en sus 10 primeros años de vida, Housing de Manantiales, o mejor dicho, el formato de viviendas para clase media financiadas a 20 años, a través del Plan MIO, está llamado a convertirse en el caballito de batalla de la desarrollista que conducen Horacio Parga, Rubén Beccacece y Fernando Reyna.
    La prueba piloto será la construcción de 180 viviendas de 1 y 2 dormitorios (todas con posibilidades de ampliación hasta 3 dormitorios) en Manantiales Ciudad Nueva, pero la idea es replicar el formato en otros puntos de la ciudad, comenzando por la zona sur. “Nuestro sueño sería poder hacer 180 casas por año”, se entusiasma Reyna, quien junto a sus socios presentó ayer la novedad ante la prensa.
    Con cuotas que arrancan desde los $ 1.500 y un aporte inicial de $ 15.000, las unidades serán entregadas en 3 etapas, entre los 2 años y medio y 6 años y medio. Las cuotas se actualizan por el Indice de Costos de la Construcción.
    “Con Housing de Manantiales queremos llegar a la clase media, que es la gran deuda pendiente que tenemos las desarrollistas y para quienes tenemos que diseñar productos que tengan el equilibrio justo entre ubicación y precio”, señaló Parga durante la presentación.

Mar 22/05/2012

Grupo Edisur redobla su apuesta por las Casonas: entregó la número 27 y quiere llegar a los 1.000 deptos (más de 119.000 m2 cubiertos)

Con la entrega de una de las tres Casonas que forman parte de Casonas del Sur II (en Av. Cruz Roja y Vélez Sársfield), Grupo Edisur completó la entrega de 27 Casonas desde que instaló el formato en el mercado cordobés. Las mismas se encuentran distribuidas en 8 condominios, en los que viven más de 600 familias. Otras 400 se sumarán cuando la desarrollista finalice los condominios en marcha, con los cuales la empresa habrá construidos unos 1.000 departamentos bajo esta tipología, lo que implica 119.000 m2 cubiertos.
Las Casonas, el producto emblema de Grupo Edisur, son construcciones de baja altura (entre 3 y 5 pisos) dentro de un condominio privado, que cuenta con espacios de usos comunes como Club House, pileta y gimnasio, entre otros.

Autor:
  • Con la entrega de una de las tres Casonas que forman parte de Casonas del Sur II (en Av. Cruz Roja y Vélez Sársfield), Grupo Edisur completó la entrega de 27 Casonas desde que instaló el formato en el mercado cordobés. Las mismas se encuentran distribuidas en 8 condominios, en los que viven más de 600 familias. Otras 400 se sumarán cuando la desarrollista finalice los condominios en marcha, con los cuales la empresa habrá construidos unos 1.000 departamentos bajo esta tipología, lo que implica 119.000 m2 cubiertos.
    Las Casonas, el producto emblema de Grupo Edisur, son construcciones de baja altura (entre 3 y 5 pisos) dentro de un condominio privado, que cuenta con espacios de usos comunes como Club House, pileta y gimnasio, entre otros.

Lun 19/12/2011

Grupo Edisur certificó la calidad de sus procesos con las Normas ISO 9001:2008

El Grupo logró la certificación del “diseño, desarrollo, promoción, comercialización y servicio post venta de sus proyectos inmobiliarios”, según indica el certificado oficial de las Normas ISO 9001:2008 que le fue otorgado por el prestigioso organismo noruego Det Noske Veritas (DNV). La empresa se involucró desde principio de año a obtener esta certificación realizando tareas en conjunto entre las 14 áreas de Grupo Edisur.
Según Fernando Reyna, director de la empresa, la decisión de incorporar sistemas de gestión se debió al crecimiento que tuvo la empresa en los 11 años de trayectoria en el sector de la construcción y el mercado inmobiliario.

Autor:
  • El Grupo logró la certificación del “diseño, desarrollo, promoción, comercialización y servicio post venta de sus proyectos inmobiliarios”, según indica el certificado oficial de las Normas ISO 9001:2008 que le fue otorgado por el prestigioso organismo noruego Det Noske Veritas (DNV). La empresa se involucró desde principio de año a obtener esta certificación realizando tareas en conjunto entre las 14 áreas de Grupo Edisur.
    Según Fernando Reyna, director de la empresa, la decisión de incorporar sistemas de gestión se debió al crecimiento que tuvo la empresa en los 11 años de trayectoria en el sector de la construcción y el mercado inmobiliario.

Jue 10/11/2011

Con el dólar blue, las ON pasaron a ser el negocio del año (volaron los papeles de Edisur)

Cuando más crezca la brecha entre el dólar oficial (4,28) y el blue (tocó 4,85) más crece la rentabilidad de quienes invirtieron e invierten en Obligaciones Negociables
Es que si bien estos papeles de empresas ya eran una buena opción de inversión (entre 8 y 11% en dólares de rendimiento anual) ahora suman otros 10 puntos de rentabilidad en el mercado paralelo.  Y ya se sabe, un retorno anual de 20% en dólares se ve en pocos lados (y seguramente durará poco también).
Prueba del interés de los inversores es que las ON que emitió Grupo Edisur por US$ 2 millones literalmente volaron de sus manos: en 5 días colocó el 100 % del capital. Además, en 15 días se viene otra nueva emisión de una importante empresa de Córdoba, y los agentes de Bolsa tienen prácticamente todo reservado.
La única preocupación de emisores y colocadores es que -a la hora de comprar los dólares para pagar vencimientos- la Afip no ponga trabas para tomar la moneda a su cotización oficial.

Autor:
  • Cuando más crezca la brecha entre el dólar oficial (4,28) y el blue (tocó 4,85) más crece la rentabilidad de quienes invirtieron e invierten en Obligaciones Negociables
    Es que si bien estos papeles de empresas ya eran una buena opción de inversión (entre 8 y 11% en dólares de rendimiento anual) ahora suman otros 10 puntos de rentabilidad en el mercado paralelo.  Y ya se sabe, un retorno anual de 20% en dólares se ve en pocos lados (y seguramente durará poco también).
    Prueba del interés de los inversores es que las ON que emitió Grupo Edisur por US$ 2 millones literalmente volaron de sus manos: en 5 días colocó el 100 % del capital. Además, en 15 días se viene otra nueva emisión de una importante empresa de Córdoba, y los agentes de Bolsa tienen prácticamente todo reservado.
    La única preocupación de emisores y colocadores es que -a la hora de comprar los dólares para pagar vencimientos- la Afip no ponga trabas para tomar la moneda a su cotización oficial.

Mié 26/10/2011

Con Edisur y Savant Pharm, las ON pymes ya suman $ 36 millones y se viene la segunda serie de Agroempresa Colón

Si hay algo que diferencia a la Bolsa de Valores de Córdoba del resto es el dinamismo de su mercado secundario, conseguido a fuerza de haber logrado captar la atención de un gran número de inversores, que ponen en promedio US$ 30.000. Así, por ejemplo, las ON por $ 6 millones lanzadas por Inmac consiguieron unos 50 inversores, mientras que las que emitió Construir (Ecipsa) por $ 8 millones se distribuyeron entre casi 100 inversores. Esta particularidad alienta a otras pymes a apostar por el Mercado de Capitales, como Grupo Edisur que emitirá ON por US$ 2 millones y el laboratorio de la localidad de El Tío, Savan Pharm que presentará el jueves la emisión de la segunda serie de ON, también por $ 8 millones, fondos que serán destinados a capital de trabajo y a incrementar su capacidad productiva.
 

Autor:
  • Si hay algo que diferencia a la Bolsa de Valores de Córdoba del resto es el dinamismo de su mercado secundario, conseguido a fuerza de haber logrado captar la atención de un gran número de inversores, que ponen en promedio US$ 30.000. Así, por ejemplo, las ON por $ 6 millones lanzadas por Inmac consiguieron unos 50 inversores, mientras que las que emitió Construir (Ecipsa) por $ 8 millones se distribuyeron entre casi 100 inversores. Esta particularidad alienta a otras pymes a apostar por el Mercado de Capitales, como Grupo Edisur que emitirá ON por US$ 2 millones y el laboratorio de la localidad de El Tío, Savan Pharm que presentará el jueves la emisión de la segunda serie de ON, también por $ 8 millones, fondos que serán destinados a capital de trabajo y a incrementar su capacidad productiva.
     

Mar 19/07/2011

Edisur equilibra el mapa en el norte: ¿qué hará en el terrenazo frente al Wal Mart Colón?

Aunque su nombre refiere a la zona de la ciudad donde nació y donde tiene mayor cantidad de desarrollos, lo cierto es que Edisur hace rato cruzó para este lado del río con Casonas del Norte y Casonas del Cerro. Y en los últimos años redobló además la apuesta con Santina Norte (35 has. junto a Valle Escondido) y el ex predio de la Coca Cola sobre Castro Barros (unos 15.000 m2 que tendrá uso mixto, comercial y habitacional).
Pero la mayor apuesta de la desarrollista de Horacio Parga, Rubén Beccacece y Fernando Reyna  (Guillermo Jaúregui y Rodolfo Zarazaga no participan de los nuevos negocios) en la zona norte vendrá en el enorme terreno que la empresa adquirió frente al Wal Mart Colón, entre la estación de servicio Ramaló y la iglesia de los mormones. 
Aunque no hay proyecto en firme, los primeros borradores dan un desarrollo de 110.000 m2, algo similar a Alto Villasol, el emprendimiento que Gama está consolidando algunos metros más adelante. Tan grande es el potencial del predio (unos US$ 100 millones de piso) que Edisur se asoció allí con los dueños del Frigorífico Beltrán.
La voluntad asociativa de Parga, incluso, lo mantiene alerta a la incorporación de potenciales accionistas a Edisur, sobre todo pensando en el desarrollo de la Manzana del Banco de Córdoba que debería empezar a generar novedades en los próximos días.

Autor:
  • Aunque su nombre refiere a la zona de la ciudad donde nació y donde tiene mayor cantidad de desarrollos, lo cierto es que Edisur hace rato cruzó para este lado del río con Casonas del Norte y Casonas del Cerro. Y en los últimos años redobló además la apuesta con Santina Norte (35 has. junto a Valle Escondido) y el ex predio de la Coca Cola sobre Castro Barros (unos 15.000 m2 que tendrá uso mixto, comercial y habitacional).
    Pero la mayor apuesta de la desarrollista de Horacio Parga, Rubén Beccacece y Fernando Reyna  (Guillermo Jaúregui y Rodolfo Zarazaga no participan de los nuevos negocios) en la zona norte vendrá en el enorme terreno que la empresa adquirió frente al Wal Mart Colón, entre la estación de servicio Ramaló y la iglesia de los mormones. 
    Aunque no hay proyecto en firme, los primeros borradores dan un desarrollo de 110.000 m2, algo similar a Alto Villasol, el emprendimiento que Gama está consolidando algunos metros más adelante. Tan grande es el potencial del predio (unos US$ 100 millones de piso) que Edisur se asoció allí con los dueños del Frigorífico Beltrán.
    La voluntad asociativa de Parga, incluso, lo mantiene alerta a la incorporación de potenciales accionistas a Edisur, sobre todo pensando en el desarrollo de la Manzana del Banco de Córdoba que debería empezar a generar novedades en los próximos días.

Vie 11/03/2011

Edisur presenta Santina Norte: lotes de 600 m2 desde US$ 48.000

El anuncio fue hecho en los festejos por los 10 años de la empresa que dirige Horacio Parga (foto) y ahora se viene el lanzamiento oficial, a fines de marzo. ¿De qué hablamos? De la nueva urbanización cerrada de Grupo Edisur en la zona norte de la ciudad, más precisamente en un predio de 20 hectáreas camino a La Calera (pegado a Valle Escondido), contiguo al Instituto Villada. Santina Norte tendrá 400 lotes, que se desarrollarán en dos etapas, y cuya primera entrega se concretará en 18 meses. Los terrenos de 600 m2 arrancan en los US$ 48.000.

Autor:
  • El anuncio fue hecho en los festejos por los 10 años de la empresa que dirige Horacio Parga (foto) y ahora se viene el lanzamiento oficial, a fines de marzo. ¿De qué hablamos? De la nueva urbanización cerrada de Grupo Edisur en la zona norte de la ciudad, más precisamente en un predio de 20 hectáreas camino a La Calera (pegado a Valle Escondido), contiguo al Instituto Villada. Santina Norte tendrá 400 lotes, que se desarrollarán en dos etapas, y cuya primera entrega se concretará en 18 meses. Los terrenos de 600 m2 arrancan en los US$ 48.000.

Vie 14/01/2011

Grupo Edisur, de temporada en Punta del Este.

Nada mejor que el verano para promocionar emprendimientos inmobiliarios en una de las ciudades turísticas preferidas por los cordobeses: Punta del Este. Por eso Grupo Edisur lanzó la temporada de verano en el balneario uruguayo con la apertura de una oficina comercial propia y la inauguración de dos departamentos modelo en el edificio Arenas del Mar (Parada 2 de La Brava), proyecto que lleva vendido la primera torre en su totalidad y el 50% de la segunda, que se entregará a fines de 2012. Además, la desarrollista participó con un stand en el Salón Inmobiliario SIPE en el Hotel Conrad de Punta del Este.
Autor:
  • Nada mejor que el verano para promocionar emprendimientos inmobiliarios en una de las ciudades turísticas preferidas por los cordobeses: Punta del Este. Por eso Grupo Edisur lanzó la temporada de verano en el balneario uruguayo con la apertura de una oficina comercial propia y la inauguración de dos departamentos modelo en el edificio Arenas del Mar (Parada 2 de La Brava), proyecto que lleva vendido la primera torre en su totalidad y el 50% de la segunda, que se entregará a fines de 2012. Además, la desarrollista participó con un stand en el Salón Inmobiliario SIPE en el Hotel Conrad de Punta del Este.
Lun 06/12/2010

Que hará Edisur en la ex planta de Coca Cola.

Era uno de los pocos terrenazos (15.000 m2) que quedaban disponibles en la zona central de la ciudad y hacía años que nadie se le animaba. Pero las huestes de Horacio Parga y Edisur abrieron la billetera y pusieron lo que hacía falta para quedarse con lo que durante años fue la fábrica cordobesa de Coca Cola. “Hace un mes cerramos la operación con la idea de continuar la expansión en el corredor norte”, decía María Marta Toniutti Nowell (foto), gerenta de relaciones institucionales del Grupo Edisur, en referencia al predio ubicado en Av. Castro Barros, casi Caraffa. Si bien aún no hay proyecto definido seguramente el valor del terreno obligará a concertar con la Municipalidad para hacer torres de muchos departamentos.
Con el mega proyecto Manantiales, la súper torre Duomo, la Manzana del Banco de Córdoba y ahora este nuevo proyecto, Edisur sin dudas será uno de los tres desarrollistas más activos del 2011 y 2012. ¿No será demasiado?
Autor:
  • Era uno de los pocos terrenazos (15.000 m2) que quedaban disponibles en la zona central de la ciudad y hacía años que nadie se le animaba. Pero las huestes de Horacio Parga y Edisur abrieron la billetera y pusieron lo que hacía falta para quedarse con lo que durante años fue la fábrica cordobesa de Coca Cola. “Hace un mes cerramos la operación con la idea de continuar la expansión en el corredor norte”, decía María Marta Toniutti Nowell (foto), gerenta de relaciones institucionales del Grupo Edisur, en referencia al predio ubicado en Av. Castro Barros, casi Caraffa. Si bien aún no hay proyecto definido seguramente el valor del terreno obligará a concertar con la Municipalidad para hacer torres de muchos departamentos.
    Con el mega proyecto Manantiales, la súper torre Duomo, la Manzana del Banco de Córdoba y ahora este nuevo proyecto, Edisur sin dudas será uno de los tres desarrollistas más activos del 2011 y 2012. ¿No será demasiado?